Bolivia I

Escribe: dgdb
Ya casi una añito de viaje y ahora toca Bolivia, no se ni por donde, ni cuanto tiempo, ni nada, solo que entramos...

Visita a San Buenaventura

San Buena Ventura, Bolivia — lunes, 15 de noviembre de 2010

Abrí el ojo cercas de las 11.00 y entre conversar y desayunar algo, nos dieron las 13.00 antes de salir a la calle. Hoy el día estaba caluroso, pero ya lo empiezo a extrañar, vamos camino de la terminal y próximo destino La Paz, así que al fresco de nuevo.

Compramos dos boletos a 60 bolivianos cada uno para el día siguiente a las 11.30, y con casi un día de bus por delante, así que a relajarse otro poco hoy. Ya con la salida clara, nos fuimos a comer algo, porque los almacenes  donde queríamos comprar estaban cerrados.

Yo comí solo un segundo, pero el gallo se comió, mi sopa y lo que le echaban, ha pasado mucha hambre en Brasil, pero ahora se come las sopas aunque estemos a 40 grados, yo no puedo, se me pone la temperatura corporal por las nubes. Aquí los días son cálidos, pero las noches criminales, menos mal que tenemos ventilador, porque hay noches que no se mueve nada de aire y es agobiante. Y aun con esas, Javier se mete dos sopas calentitas entre pecho y espalda.

Luego cruzamos el rio para visitar San Buenaventura, el pueblo al otro lado del rio Beni. El costo por cruzar es de 1 boliviano por persona, y a no ser que te quieras ir a sentar en una plaza bajo la sombra de los arboles, no hay mucho más que hacer ahí. Le dimos un par de vueltas y ahí estuvimos al fresco casi 2 horas, donde conocimos a un hombre con el que hablamos un buen rato de precios y posibilidades de vehículos.

Después de la conversación, lo que sacamos en claro, es que no es lo mismo que lo que nos habían dicho con anterioridad, y este parecía que sabía lo que decía, así que lo de comprar una furgo, aun esta sobre una balanza.

Luego cruzamos de nuevo el rio y nos sentamos a tomar una cerveza. Pagamos 13 bolivianos, como es la primera que pedimos, no tengo ni idea del precio que vale, así que estaba muy buena y ya me enteraré de lo que cuesta, a ver si me he tomado la cerveza más cara o barata de Bolivia y no me he enterado.

Ya con la cabeza en el viaje de mañana, entré al ciber a dejar un par de asuntos pendientes y a la habitación a pegarme con los diarios, fotos y mochila, para mañana dormir todo lo que pueda, aunque seguro que me pasa lo de siempre y hasta una hora antes de salir no tengo nada listo.