Un sueño...un viaje..."TODO AMERICA EN MOTORHOME"

Escribe: Nelly-Bustos
Nuevamente con la mente a mil para ir pensando,organizando, este un nuevo desafio: VIAJAR A ALASKA, CANADA, EEUU, MEXICO Y CENTROAMERICA EN MOTORHOME!!!. Desde Junín de los Andes Patagonia Argentina.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 13 Capítulo 15 17 ... 23

Estado unidos

San Antonio, Estados Unidos — martes, 16 de agosto de 2016

Llegamos a la frontera con Estados Unidos, en un horario que si bien no era el mas indicado sobre las 18hs de cierre, nos beneficio por que fuimos los últimos en entrar.  Antes de Entrar a Inmigración de Usa tuvimos que pagar el ultimo peaje de los mexicanos!! Un asalto a nuestro bolsillo…fu antes del puente que limite de entre países…nos encontramos en medio de un embotellamiento bárbaro…con muuucho calor…sobre el Puente sobre el Rio Bravo. Al final del puente un policía nos vio y nos hizo desviar por una entrada mas directa. Muchas cámaras d seguridad en el lugar, nos atendieron de maravillas la mejor aduana de todas, nos revisaron ligeramente nosotros les dijimos que nos quedaba un poco de pollo y unos huevos y…se los dejaron los hdp…con este ya son tres a los que alimentamos, en Belice, a los mexicanos y este americano…jajaa…todo por hablar…pero buueno eso fue todo,  presentamos los pasaportes, huellas digitales fotos y u$a 6 cada uno y se termino el tramite. Uuuuuffff felices salimos con la información que nos dieron para pasar la noche en un aparcamiento seguro. Llegamos y tenia de todo , centro comercial, Artu aprovecho y compro el convertidor 3000w, por fin vamos a tener aire …y un  MDonald!! Obvio como iba a faltar en los USA, allí cenamos brindamos y a dormir, antes  las fotos de rigor para compartir. Precio del combustible Diesel u$a 2.06 el galón o sea unos 9/10 $arg. Mas o menos.

Al otro dia vimos una venta de neumáticos y encontramos las cubiertas muy baratas y cambiamos las 4 de atrás. Salimos con zapatitos nuevos en dirección San Antonio en el estado de Texas. A mitad de camino Artu sintió un movimiento extraño del  MH, se bajo reviso y no encontró nada seguimos hasta un camping. El River  Walk RV Park; hermoso con todos los servicios hasta lavadoras. Habían muchos tráiler estacionados en el lugar. Nos atendieron muy bien. U$a 39 y un dia de regalo por MH. Llegamos sin nada de provisiones asi es que tomamos un taxi y al supermercado. Muy grande con frutas y verduras que por lejos mejor que en nuestros supermercados de argentina. La carne muy buena…de todo y el precio bastante bueno un poco mas barato que en argentina…veremos como encontramos oros precios mas adelante…Eso si, todo muy limpio ordenado, con mucho respeto, tranquilo…nos sentimos por ahora como en nuestra casa, muy relajados y cuidados…Oops!! Encontramos una de los neumáticos nuevos desinflados, Artu la inflo con un compresor del camping y se volvió a desinflar. Llamamos por teléfono a la casa que nos la vendió y por suerte tenia una sucursal en San Antonio. Llevamos el MH hasta allí y cambiaron el…. y solucionado el problema. Pasamos unos días muy lindos y calurosos, conocimos una pareja, Teresita y Gim,  que hablaban muy bien el español y nos ayudaron mucho con los itinerarios para conocer el lugar. Nos llevaron  al Álamo, lugar donde se libro la batalla entre  mexicanos y texanos. La entrada u$a 7 y te entregaban una radio portátil, donde accionando teclas del 1 al 30, te guiaban y relataban toda la historia, seria como un guía turístico virtual. Muy interesante. Almorzamos a la rivera del Rio San Antonio. Se termina la primer etapa de ir acompañados Lily y Carlos decidieron recorrer USA  en tren, nosotros nos aventuramos a continuar con la meta de lograr llegar a Alaka; sino hasta donde podamos, paso a paso… Fue muy lindo sentirse acompañados sobre todo en países donde nos sentíamos mas vulnerables. Se los va a extrañar…Teresita y Gim nos ayudaron con la planificación de la ruta. Compramos GPS con los mapas de USA y Canadá, actualizados. Emprendimos el viaje tempranito y nos dirigimos hacia la legendaria Ruta 66.



Publicado
Modificado
Leído 1045 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 13 Capítulo 15 17 ... 23
 
 


 

Capítulos de este diario