10.000 km de Patagonia argentino-chilena; mar, estepa, hielo, y montañas

Escribe: epulver
Un viaje espectacular de 10.000 km por Santa Cruz, Tierra del Fuego, Magallanes, Canales Fueguinos, El Calafate y Torres del Paine. Ruta, Mar y Trekking

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 28

Rosario - San Antonio Oeste, cuatro provincias en un día

San Antonio Oeste, Argentina — sábado, 8 de enero de 2011

Salimos a las 6 de la mañana de Rosario rumbo a San Antonio Oeste, unos 1150 km que calculaba hacer en 12 hs de viaje. La ruta elegida por recomendación de mi jefe fue la RN 33 hasta Trenque Lauquen, ahí la RN 5 hasta Santa Rosa, y de ahí bajar por la RN 35 y la RN 154 para desembocar en Río Colorado. Tras unos pocos km por la RN 22 y seguir por la RN 251 que desemboca en San Antonio Oeste.
Las rutas están en bastante buen estado aunque en algunas la banquina es el pasto por lo que en días muy lluviosos se puede complicar. El único percance del día fue que al salir de Rufino, donde había entrado a cargar nafta, me agarró un control policial con las luces cortas apagadas por olvido al salir de la estación de servicio, y me hicieron la multa. En realidad me la dieron en mano para que yo vaya en Rosario al juzgado para hacer el descargo, ya que dicen que si la mandan nunca llega.
Llegamos a las 6 de la tarde con bastante fresco al Hotel Kandava donde nos habíamos alojado hace dos años. Es muy confortable y barato con cochera, aire acondicionado, y desayuno. ($280 la habitación cuádruple)

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 28

Radar meteorológio del INTA Anguil en La Pampa