10.000 km de Patagonia argentino-chilena; mar, estepa, hielo, y montañas

Escribe: epulver
Un viaje espectacular de 10.000 km por Santa Cruz, Tierra del Fuego, Magallanes, Canales Fueguinos, El Calafate y Torres del Paine. Ruta, Mar y Trekking

Luis Piedrabuena-San Antonio Oeste, viento, kilómetros, y nada

San Antonio Oeste, Argentina — sábado, 29 de enero de 2011

Antes de seguir viaje nos fuimos a Puerto Santa Cruz para ver si esta vez encontrábamos abierto el Museo Casa de los Pioneros. http://www.viajeporlahistoria.com.ar/fotos%205-1.htm
Lamentablemente estaba con candado pese a ser día que tendría que estar abierto. Un cartel indicaba en caso de estar cerrado dirigirse al Museo Regional donde una empleada me informó que no estaba su jefe y por eso los dos que estaban allí no podían ir a abrir el otro museo porque no estaban autorizados a quedar solos en este lugar. Una vergüenza porque más allá de  que no debe haber mucha gente visitando estos museos, era sábado y si el único día que podría haber visitantes no abren, difícilmente promuevan turísticamente estas remotas ciudades. Entre la carga de nafta y volver a la ruta 3 se nos hizo las 10 de la mañana, algo tarde para el día que nos esperaba de 1250 km hasta San Antonio Oeste. Pasando San Julián paré en el mirador del Gran Bajo pero saqué las fotos por la ventana porque el viento del oeste era tan fuerte que no se podía abrir la puerta.
Como siempre pasar por Comodoro Rivadavia, errarle en el lugar para cargar nafta (cuando uno ve una cola larga piensa que más adelante va a faltar nafta y se pierde media hora en vano para llenar el tanque), y pasar por la zona Trelew - Puerto Madryn fueron destruyendo el promedio de velocidad del viaje, hasta que nos agarró la noche antes de llegar a Sierra Grande. La ruta está recién asfaltada en varios tramos pero sin demarcar por lo que no se veía bien los límites de la misma ni los carriles. Dejé pasar a un auto que con sus luces de posición me guió mejor y así pudimos ir algo más rápido. Aunque la habitación estaba paga, por las dudas le avisamos al hotel que llegaríamos a las 23:30. Sin bajar el equipaje nos fuimos a cenar a Olaff donde siempre comemos en nuestras estadías por la ciudad. (muy recomendable).

Bajo de San Julián: distante 48 Km. al sur de San Julián, se puede apreciar a través de un mirador natural, la mayor...