Ecuador recorrido por la sierra

Escribe: Gonzo-buc
Viaje al los andes Ecuatorianos

1 ... 4 5 Capítulo 7 9 10

En la Mitad del mundo

San Antonio, Ecuador — jueves, 17 de marzo de 2016

En el hotel, a la hora del desayuno nos encontramos con unos colombianos, los cuales nos acompañaron al sitio llamado la Mitad el mundo, ubicado en la provincia de San Antonio a 2 horas del centro histórico de Quito.

En la estación Marin Central , que es cerca al centro histórico, se toma un trole que vaya hasta la estación terminal Ofelia,se paga solo 25 Ctvs US,  allí se toma un alimentador, que nos lleva directamente a la mitad del mundo y se paga 15 Ctvs US.

El lugar es un parque, tiene varios precios dependiendo el plan que uno quiera, el mas completo cuesta 7.50 US y da acceso a todas la s atracciones del sitio.

El recorrido tarad unas 4 horas, con calma, se visitan muchos sitios temáticos, y se ingresa ala torre principal donde se tiene una vista completa del lugar.

Allí se almuerza, es económico. Ese día jugaba la selección ecuatoriana su partido de eliminatorias ,a si que por ello el lugar estaba un poco vació.

Con mi amiga duramos todo el día, salimos como alas 5 pm del lugar, en el mismo servicio de bus.

Mientras mi compañera descansaba en el hotel , hice en  tradicional recorrido de los monumentos que en Colombia realizamos el jueves santo y consiste en visitar 7 en las  templos. Las familias en Quito lo hacen en grupo, era increíble ver como las calles estaba colmadas de gentes , a pesar de que era las 10 de la noche.

Distancia recorrida, 60 kmts en bus y caminados unos 5 kmts.

Pim's Panecillo

Comida: Comida Variada en Quito, Ecuador

Un sitio raro

Monumento a la Mitad del Mundo

Actividades: Estatua/Monumento en Quito, Ecuador

Es único, y vale la pena disfrutarlo

Mercado Artesanal de La Mariscal

Actividades: Artesanías/Regionales en Quito, Ecuador