Cuyo - Mendoza y San Juan 2010

Escribe: padawan10
Bueno aquí relataré algunas vivencias de mi viaje por estas provincias y los puntos de interés que conocí. Iré actualizando de a poco. Comenzaré por el principio. Para este dia habiamos decidido hacer la excursion de alta montaña , que es la mas famosa de Mendoza...

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 16

San Agustín del Valle Fértil

San Agustín de Valle Fértil, Argentina — lunes, 29 de marzo de 2010

Bueno llegamos a San Agustín del Valle Fértil por la empresa de micros Vallecito, el micro era bueno, ni malo ni excelente, aunque mucho tiempo de viaje, paraba mucho tiempo en cada pueblo, cosa que no fue así a la vuelta. Por eso de San Juan a Valle Fértil tardo mas o menos como 4:40 hs. unos 250 km.

Las reservas en Valle Fértil las había gestionado desde el hostel triasico en San Juan capital, ya que ese hostel tenia otros hostels en san juan, en este caso el llamado Eco Hostel de Valle Fertil   http://www.ecohostel.com.ar/ .
La noche en habitacion doble en este hostel me salió $90 con Aire y baño privado. Desayuno incluido.

Lo gracioso es que cuando baje del micro me estaba esperando un loco con un cartel con mi nombre y apellido, al estilo aeropuerto ja. Pero buena atención, de ahi me llevaron en auto al hostel todo correcto y servicial.
Las instalaciones del hostel eran buenas, el aire funcionaba perfecto.

Luego vino el mismo flaco que me fue a buscar con el cartel para arreglar el tema de las excursiones a Ischiualasto o valle de la luna y Talampaya y explicarme como era el tema.
Arregle para hacer las dos excursiones en el mismo día, eso lo venia pensando desde antes de salir ya que habia averiguado mas o menos, el tema es que por el tiempo que dura el recorrido en ambos parques es perfectamente factible hacerlo en un solo dia, solo que hay que recorrer mas distancia, los parques no son parques libres en donde uno puede ir por su cuenta y quedarse el tiempo que quiera, se entra con guias guardaparques autorizados solamente.

Entonces lo que contraté desde valle fértil es el transfer que me cuesta $130 x persona, eso es me lleva a ischigualasto y talampaya y me trae obviamente.
El problema es que solo se paga el transfer luego en los parques hay que seguir pagando adicionales, ejemplo entrada al parque ischigualasto $35 , en talampaya $8 la entrada mas la excursión del circuito que prefieras que van desde $40 a $95 son 4 o 5 circuitos los cuales el 4 es el preferido por todos y 5 tiene un plus porque se conoce una parte mas, yo elegí la de $70  ya que la mas completa (Circuito 5 $95 no estaba saliendo porque en los cajones el día anterior hubo un sismo y estaba peligroso.).
En la entrada general obtuve un descuento de $4 de los $70 + $8 que tenia que pagar por tener libreta universitaria, o esa nada.
Bueno desde el parador base del parque parten combies que llevan a la gente a hacer el recorrido.

En el proximo capitulo comienza el relato de Talampaya.

El viaje desde San Juan capital hasta Valle Fertil tarda 4hs y cuesta $30. Son 250 km creo, pero los viajes se hacen largos.

En San Agustín de Valle Fértil, Argentina

Eco Hostel

Alojamiento: Hostel en San Agustín de Valle Fértil, Argentina

Buena atención, instalaciones satisfactorias, precios economicos.

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 16