Salvador de Bahia: su belleza está hecha de piedra y sufrimiento

Escribe: auli2000
Un viaje tantas veces soñado... una experiencia vibrante e indeleble... Cinco días en el corazón histórico del Pelourinho y tres días en el Morro de Sao Paulo.

Regresando a Salvador de Bahia

Salvador de Bahia, Brasil — miércoles, 6 de julio de 2016

Como el clima seguia lluvioso, resolvimos regresar a Salvador. Esta vez preferimos el viaje combinado marítimo y terrestre,  salimos a las 10y30, cuesta algo menos y   lleva 3 horas . El viaje en bus es agradable, pasas por la pintoresca isla de Itaparica y allí tomas el catamaran que como no navega en mar abierto, resulta realmente placentero.
Esta vez reservamos una posada a 2 cuadras de Pelourinho, Pedazinho Da Bahia, muy confortable con un rico desayuno en una terraza panorámica, casi tan económica como el anterior pero la zona es menos ruidosa.
 En los siguientes días nos movimos visitando algunos puntos que queríamos conocer  sin prisa . Deteniéndonos aquí y allá, decidiendo el  rumbo  ya fuera según nuestro apetito, nuestro cansancio o nuestras ganas de dejarnos sorprender .