Salvador de Bahia: su belleza está hecha de piedra y sufrimiento

Escribe: auli2000
Un viaje tantas veces soñado... una experiencia vibrante e indeleble... Cinco días en el corazón histórico del Pelourinho y tres días en el Morro de Sao Paulo.

1 ... 8 9 10 11 Capítulo 13

Las mágicas noches de Salvador de Bahía

Salvador de Bahia, Brasil — viernes, 8 de julio de 2016

Las tibias noches de Julio eran una invitación a salir.

Nos recomendaron conocer Rio Vermelho. Es un barrio agradable frente al mar. Hay buenos y refinados restaurantes y puestos callejeros económicos donde las  bahianas preparan comida tradicional. Esa movida es desde las 19 horas y congrega mucha gente..

Para los que quieran música y bailar empieza después de las 22.

Pero nosotros buscabamos algo más típico .... La movida popular y Bahiana la encontramos a pasos de nuestra posada En el  Pelourinho todo, la noche es una fiesta.

Estando fuera de temporada encontramos música en muchos lugares pero cuando realmente se movió fue el viernes. Ya en la tardecita la batucada  se hacia sentir. En las calles músicos , gente bailando, jóvenes y viejos. La oferta para cenar es muy variada. Recorriendo las callecitas empedradas encuentras rsestaurante con decoraciones finísimas y otros donde se come en la calle con sillas y sombrillitas. El costo de ambos no variaba mucho. Nosotros siempre elegimos lo segundo porque las noches cálidas nos permitían disfrutar del energizante entorno que solo puedes vivenciar  en ese especial punto del planeta.

Cenamos muy bien en una mesa con sombrillita en la calle , una moqueca de camarón y siri servida en fuente de barro. Restaurante Soteropolitano . El plato para dos 59 R.

Visita obligada :Bar Cravinho . Hay que ir. En una de las aceras del Terreio da Jesus. Tradicional bar con mesas de rebanadas de duros y aejos arboles, ambiente bahiano. Tienen especialidades de la casa como el cravinho: un vino con especies o el Senzala, similar a una sangría. Cuestan 3 R y vienen en vasos chiquitos como para degustar. El pescado frito y los camarones envueltos en mandioca,deliciosos.

Para bailar y escuchar música los Largos. Algunos cobran entrada, otros como Largo Pedro de Arcanjo.son gratuitos y solo gastas si deseas consumir. Un baile popular con una orquesta en vivo. La diversidad de la concurrencia era increíble, parejas, gente sola o en grupos, jóvenes, gente de mediana edad, una persona no vidente, otro que con túnica y turbante hablaba y bailaba con todos semejando un personaje de realismo fantástico. Bailar allí al aire libre con las estrellas como techo,  con personas en mucho diferentes a nosotros sintiendo la noche que nos igualaba en el disfrute de la música y del momento. ....Inolvidable.

En las noches es mejor usar el taxi. Siempre usar los oficiales y negociar tarifa. Les dejo datos de Ale Taxis. Lo usamos en Rio Vermelho y luego para el aeropuerto. Es serio , conoce la ciudad y sus tarifas muy moderadas 71 98804 6428

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte, Vida nocturna
En Salvador de Bahia, Brasil

Terreiro de Jesus (Praça 15 de Novembro)

Actividades: Lugar de Interés en Salvador de Bahia, Brasil

De día para caminar y observar cada edificio e Iglesia , de noche se vuelve un espacio musical y disfrutable punto de encuentro en la misma calle o en emblemáticos lugares como el Bar Cravinho. Un imperdible!

Ideal para: Parejas, Solos y solas, Grupos

1 ... 8 9 10 11 Capítulo 13