Salvador de Bahia: su belleza está hecha de piedra y sufrimiento

Escribe: auli2000
Un viaje tantas veces soñado... una experiencia vibrante e indeleble... Cinco días en el corazón histórico del Pelourinho y tres días en el Morro de Sao Paulo.

1 ... 8 9 Capítulo 11 13 14

De compras en Bahía

Salvador de Bahia, Brasil — sábado, 9 de julio de 2016

Hay varios Shoppings a los que se accede fácilmente en ómnibus, pero si como nosotros, eres de los que huyes de estos lugares ruidosos que se asemejan unos a otros, hay diferentes opciones.

En el Mercado Modelo encontrarás vestidos , carteras , bisutería, camisetas ,recuerdos de Bahía, condimentos muuuyyy picantes, hamacas, tallas en madera,pinturas y adornos en una abigarrada sucesión de puestos coloridos y variados. Recorrelos y no te quedes con el primer precio.

Al Mercado se llega caminando desde Pelourinho bajas por el Elevador Lacerda, tienes una magnifica vista de la ciudad, pasas por la p

En el Mercado Modelo encontrarás vestidos , carteras y bisutería artesanales, camisetas y recuerdos de Bahía, condimentos, hamacas, pinturas y adornos en una abigarrada sucesión de puestos coloridos y variados. Recorre y no te quedes con el primer precio.

Al Mercado se llega caminando desde Pelourinho, pasas por  la Plaza da Sé, llegas a Plaza Thomé de Spuza, bajas por el elevador Lacerda y allí lo verás. Si destinas un tiempo para caminar y comprar adentro del mercado, todo el paseo lo haces en unas 2 horas. Adentro hay baños públicos gratuitos y  elegantes restaurantes con vista al mar .

Compras económicas en Baixa Dos zapateiros. La zona era un pantano y fué urbanizada en el Siglo XIX , pudiéndose ver edificaciones de época. Ya desde ahí congregaba artsanos de calzado y tiendas  de cuero.  A 200 mts. del centro histórico por la Avenida Jose Joaquin Seabra, encuentras muchos locales donde se puede comprar mucho mas económico que en Pelourinho, vestimenta, artículos para bebes, buen calzado, bazar y papelería, pero no prendas de marca. Zona menos frecuentada por turistas, tiene locales de comida rápida económicos, algunos muy limpios .En algunas tiendas puedes pedir rebajas si compras varias cosas.

Esta zona tiene menos presencia policial por lo cuál debes ir sin cartera, joyas ni camaras a la vista y si te "avisan" que te están intentando robar, no aceptes bajo ningún concepto subir a taxis no legales que el mismo que te avisó quiere llamarte. Nos pasó eso pero dijimos que no y nos fuimos caminando sin problemas.

Por otro lado la amabilidad bahiana siempre presente. En una tienda en la que compramos, nos invitaron con un vasito de una tradicional bebida y compartimos un momento entre sonrisas.

En Baixa dos Zapateiros no llevar relojes, carteras ni joyas a la vista. Mejor tener el dinero en bolsillos para evitar problemas. No subir a coches particulares que dicen ser taxis, los taxis oficiales están perfectamente identificados. Y en ambos casos SIEMPRE preguntar y negociar tarifa antes

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Seguridad, Transporte
En Salvador de Bahia, Brasil

Mercado Modelo

Actividades: Mercado en Salvador de Bahia, Brasil

Ideal para comprar artesanias, recuerdos, camisetas. Se llega caminando desde el centro histórico bajando por el elevador Lacerda.Hay buenos restaurantes con vista a la Bahia.

1 ... 8 9 Capítulo 11 13 14

Mercado Modelo