Salvador de Bahia: su belleza está hecha de piedra y sufrimiento

Escribe: auli2000
Un viaje tantas veces soñado... una experiencia vibrante e indeleble... Cinco días en el corazón histórico del Pelourinho y tres días en el Morro de Sao Paulo.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 8 9 10 11 12 Capítulo 14

Bahia para los 5 sentidos

Salvador de Bahia, Brasil — sábado, 9 de julio de 2016

Una Bahía nueva y otra vieja, una Bahía de muchos pobres y pocos ricos,una comercial, apurada, de tránsito caótico y otra donde el tiempo pareció detenerse , la Bahía del portugués cadencioso y casi inenteligible junto a la otra, donde el idioma se mezcla con todos, intentando el punto de encuentro con cada turista.

Gusto, olor, vista, tacto y oído.....El delicado toque de la leche de coco en cada plato , las olorosas frutas y la embriagante cachaça , un tibio aire nocturno recorriendo la piel y oliendo a veranos, los colores intensos en las ropas de los bahianos y en las iglesias , en un arcoiris que finalmente  estalla en las cintas de Bomfin.

Las duras y desordenas piedras de los adoquines permitiendo y dificultando el camino en las empinadas y breves calles que se abren en el  Largo de Pelourinho. Justo donde el sufrimiento de las personas esclavizadas en algún lugar duele y en algún tiempo se hizo repiqueteo de percusionistas, mientras la pasión de vivir contagia en cada esquina tan esperada como sorprendentemente.

Toda la riqueza del bahiano, en gracia y civilización,

toda la pobreza infinita, drama y magia nacen

y están presentes en ésta antigua parte de la ciudad.

                                                             Jorge Amado




Publicado
Modificado
Leído 1863 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 8 9 10 11 12 Capítulo 14
 
 


 

Escenas de Pelo

   

Capítulos de este diario