Salvador de Bahia: su belleza está hecha de piedra y sufrimiento

Escribe: auli2000
Un viaje tantas veces soñado... una experiencia vibrante e indeleble... Cinco días en el corazón histórico del Pelourinho y tres días en el Morro de Sao Paulo.

Bahía Panorámica

Salvador de Bahia, Brasil — viernes, 8 de julio de 2016

Así llaman en las agencias de viaje, al recorrido que puedes hacer por ti mismo, alquilando un auto si te atreves con el caótico trafico de Bahía, o como lo hicimos nosotros en el bus turístico.
El bus sale del Mercado Modelo a las 11, allí te dan el mapa y los horarios en cada parada. La mejor forma de recorrer una ciudad extensa como Bahía.
De paso si vienes desde el Pelourinho caminando, pasarás por La Plaza de Sé , moderna con una fuente, bancos, el monumento a la Cruz caída , obra de Mário Cravo, en honor a la antigua Igreja de Sé, levantada en el año 1553 y demolida en el año 1933 (recomiendo volver al atardecer porque la puesta de sol es maravillosa desde aquí) . Luego bajas por el Elevador Lacerda , que es el medio de transporte   entre Cidade Alta o Centro Histórico ,Pelourinho, y Cidade Baixa, centro financiero y de negocios de Salvador de Bahía. 28.000 personas utilizan diariamente estos ascensores de las 2 torres de 72 mts.unidas por una pasarela , reformado en 1930 de estilo Art deco.
Abajo verás el moderno monumento a la mujer y desde esa plaza la vista de las construcciones hacia el elevador es típica de Bahía.
Ya en el bus ,el recorrido panorámico nos permitió ver las zonas portuarias, favelas extensas, conviviendo con edificaciones lujosas y vanguardistas, estadios y parques,barrios de cemento y ajetreo a pocos minutos de playas de postal. Una Bahía tan bella como contradictoria.
 El ómnibus se detiene en un paseo marítimo de Ribeira, en una tradicional heladería Sorbeteria Da Ribeira, con un sabor verdaderamente artesanal .
Una segunda parada en Nuestra Sra de Bomfin, una visita tradicional en Bahía. La fe de los fieles orando en silencio mientras los turistas entran y salen tomando fotos en medio del colorido que vimos en las iglesias de Bahía mas los miles de cintitas que los fieles van dejando aquí.

Parada en el Memorial Irma Dulce,una religiosa cuya obra nos asombro. Visita guiada gratuita.

Un recorrido frente a Punta do Humaitá y  preciosa vista de la Bahia con sus barquitos y  aguas azules.Pasamos  por el estadio Fonte nova , una de las sedes de los juegos olímpicos y el dique Tororo con sus esculturas de Orisha.

El desestresante pasaje por la cadena de playas  de Pituba, Rio Vermelho, Amaralina, Ondina y  ya nos bajamos en el  Farol de la Barra. Un premio fué  caminar y bañarse en esa playa . Puedes volver a subir al bus turístico. y regresar al Mercado o como en nuestro caso esperar al atardecer y tomar uno de los muchos ómnibus locales que nos dejo en Praza da Se en pocos minutos. Era viernes y nada más llegar, ya el Pelourinho nos esperaba con sus vibrantes tambores...

Elevador Lacerda

Actividades: Lugar de Interés en Salvador de Bahia, Brasil

Hermosa vista, una obra de ingenieria que comunica el centro histórico con el centro comercial.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Grupos

Igreja do Nosso Senhor do Bonfim

Actividades: Iglesia/Templo en Salvador de Bahia, Brasil

La Iglesia màs característica de Bahia, hace de ella una visita casi obligada aunque no sea la Iglesia arquitectonicamente mas interesante.