Visita a Sahuayo

Escribe: mallmoon
Un viaje a mi tercera excursión en el estado de Michoacán, ubicada a tan solo pocos kilometros de Gudalajara (capital de Jalisco), Mazamitla (Pueblo Mágico) y Morelia (capital de Michoacán), esta ciudad es un lugar digno de visitarse.

1 2 Capítulo 4

Sahuayo, después de la fiesta....

Sahuayo de José María Morelos, México — lunes, 26 de julio de 2010

A la mañana siguiente, nos levantamos muy tarde. Pronto nos vestimos y nos preparamos para ir a desayunar al mercado principal. La comida aquí suele ser típica, pero también se puede encontrar comida un poco más común, como tortas o sandwiches y licuados o malteadas. El mercado me pareció un lugar muy agetreado y pronto me urgía salir de ese lugar lleno de gente, olores y ruido.

Afortunadamente pronto dejamos el mercado para visitar la plaza principal en el centro, que, sin duda alguna, es uno de mis lugares favoritos en todo Sahuayo.
El lugar es muy hermoso cuando no esta abarrotado de gente como en la noche anterior. Después de probar unos deliciosos frapuccinos, nos subimos al auto para subir una empinada cuesta, de unos 60º de inclinación, hasta el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, de donde se obtienen unas hermosas vistas de toda la ciudad y en donde se exponen valiosas obras de arte.

Después subimos por otra empinada calle hasta el punto más alto de la ciudad, en donde se encuentra el Santuario del Beato José Sánchez del Río, un niño de unos 14 años de edad que murió como martir en la Revolución Cristera. Aqui también encontramos el Monumento a Cristo Rey, muy parecido al ubicado en Talpa de Allende.
Finalmente para terminar fuimos al la Iglesia de Santo Santiago, en donde se expone el santo original al que se le rinde fiesta. Pronto volvimos a la casa en donde después de comer preparamos nuestras maletas para marcharnos.

1 2 Capítulo 4

Yo y una estatua de un Tlahualil, sin duda, simbolo de la ciudad.