10.000 km de Patagonia argentino-chilena; mar, estepa, hielo, y montañas

Escribe: epulver
Un viaje espectacular de 10.000 km por Santa Cruz, Tierra del Fuego, Magallanes, Canales Fueguinos, El Calafate y Torres del Paine. Ruta, Mar y Trekking

1 ... 22 Capítulo 24 26 27 28

San Antonio Oeste-Rosario, regreso a la realidad del calor agobiante

Rosario, Argentina — domingo, 30 de enero de 2011

Antes de las 9 ya estábamos en la ruta para poder llegar no muy tarde a Rosario. Hasta Santa Rosa nos acompañó el cielo nublado pero desde ahí le ganamos a la tormenta y los 35 ºC nos acompañaron casi todo el resto del día.. Lo único destacable del viaje fue la cola interminable de 40 minutos en la YPF de Gral. Villegas por el cambio de quincena. Encima no había agua y los baños estaban clausurados por lo que todos paraban en una estación cercana al salir. La entrada a Rosario desde Casilda ya se hizo pesado con curvas y contracurvas en la entrada y salida de cada pueblo, lomos de burro y semáforos, con un promedio menor a los 70 km/h. Y eso por la falta de camiones circulando debido al  paro general de la CGT que bloqueó todos los puertos cerealeros de toda la zona por una semana, Pasamos del Piquete Internacional al de cabotaje en pocos días. A las 21 hs llegamos a casa, luego de 3300 km en tres días de largo y contracturante viaje.