Formosa a la bienal en chaco a rosario en 5 dias

Escribe: emilix22
Cinco días de formosa a la bienal de chaco en resistencia y de chaco a rosario en 5 dias. presupuesto gasolero. movilidad: auto y pie.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 2

Rosario 4 dias 3 noches

Rosario, Argentina — lunes, 29 de agosto de 2016

luego de la noche anterior en resistencia y de haber comido en la patio sarmiento, emprendimos la partida a rosario. Salimos por la ruta 11 derecho y llegamos en 8 horas. Nos hospedamos en el hotel libertador de calle corrientes. conseguimos una buena promo el fin de semana y la misma incluyó desayuno superabundante, cochera, habitación en suite.Los precios comunes en este hotel rondan los 1400 pesos una habitación doble por un poco más de la mitad conseguimos esta promo con tarjeta de credito sin reembolso que resultó conveniente.

Los cuatro días en rosario sirvieron para comparar precios de ropa, comida, servicios, electrodomésticos y demás. la comparación con los costos de formosa son abismales. En formosa comprar un puff cuesta entre 900 y 1200 pesos mientras que en rosario en las fabricas los conseguis a 450. La ropa esta vez estaba carisima, de mediana calidad por lo que optamos por no comprar nada. La comida ronda entre 70 a 145 pesos por persona un menu diario que incluye vaso de gaseosa y postre. En el mismo hotel tenian un menu de 130 pesos de elaboración fresca de productos. optamos por comer a la orilla del río y por la noche pasear por los bares de pellegrini y pichincha. El frio le daba un tinte de oscuridad y de alta inseguridad en la ciudad, caminamos 20 cuadras desde el centro hasta pichincha sin ver un solo patrullero en la via publica. A partir de las 18 hs la ciudad parecía super insegura,  sentí mucha nostalgia por el estado de la ciudad, mucha gente pidiendo, muchos chicos drogados con poxiran por las calles, muy deprimente. El cambio de gobierno dejo en claro la falta de protección en los sectores medios y vulnerables por parte de las fuerzas de seguridad. Los negocios trabajaban con muchos descuentos por pago contado, si intentas pagar con tarjeta ya la cara de los vendedores se transforma en una raya de trasero. Quiero destacar la poca amabilidad en los comercios, mucho por aprender rosarinos! . la cara de enojo no se iba del rostro a las chicas y chicos de las tiendas. Una pena, una ciudad tan linda y pintorezca que dió lugar a tantas transformaciones sociales hoy convertida en una postal irreconocible. Espero en una próxima visita esto mejore.


Publicado
Modificado
Leído 1253 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 2
 
 


 

Capítulos de este diario