Viaje en auto a Machu Picchu

Escribe: epulver
Este es el relato de nuestro viaje en auto desde Rosario a Machu Pichu del 3 al 19 de julio de 2010.

1 ... 12 13 14 15 Capítulo 17

La Banda - Rosario

Rosario, Argentina — lunes, 19 de julio de 2010

Al final optamos por seguir despiertos adentro del minishop que tampoco estaba muy templado. Estaba un policía, el empleado, y el despachante de nafta mirando el plasma de 40” que les quedó del mundial. Así que nos pedimos te bien caliente con medialunas y nos la pasamos mirando en FOX el final de Bones, una película, Los Simpson , y la serie 24, hasta que poco antes de las 6 apareció el camión de remolque. En  terminó de subir el auto y asegurarlo y con -5ºC de temperatura ambiente partimos. Los 750 km nos llevaron 9 horas y media. Descargamos las cosas en casa, y seguimos viaje directo al taller del electricista que ya habíamos contactado por teléfono.
Al día siguiente me comentó que el alternador estaba destruido y la causa era la reparación inicial, donde al poner el buje metálico no lo trabaron correctamente con una muesca para evitar que se gire, y con el paso de los kilómetros finalmente se giró y entró al compartimiento del bobinado, rompiendo todo. Le hice poner uno nuevo a la tercera parte del valor del original francés y del cual se consiguen más fácilmente los repuestos.
Días después también tuve que cambiar el cable del embrague que durante el viaje se había puesto cada vez más duro y por suerte no se rompió.
Los repuestos que llevé en este viaje fueron: un semieje usado repararado, los dos amortiguadores traseros que saqué cuando los cambié, las 3 correas que usa, todas las mangueras de agua, una junta de tapa de cilindros, y una batería nueva que me prestó el mecánico. Me gusta aprovechar lo amplio del baúl.
Para el próximo viaje seguramente llevaré un alternador de repuesto (quizás el viejo reparado), y una bomba de agua que también puede tener problemas de rodamiento o empaquetadura. Igualmente la Ley de Murphy estará presente y si se rompiera algo, lo más probable es que no tenga repuesto.
Lo más importante es que llegamos todos bien de salud, sin accidentes y pudiendo recorrer todo lo que habíamos planeado.
El resto es solamente cuestión de plata.
Si no nos pasaran tantas cosas, qué tendríamos para contar al regreso?

Aprovecho para invitarlos a visitar  mis páginas de viajes:

www.viajealfindelmundo.com.ar
www.viajesobrelasnubes.com.ar