10.000 km de Patagonia argentino-chilena; mar, estepa, hielo, y montañas

Escribe: epulver
Un viaje espectacular de 10.000 km por Santa Cruz, Tierra del Fuego, Magallanes, Canales Fueguinos, El Calafate y Torres del Paine. Ruta, Mar y Trekking

1 ... 22 23 24 Capítulo 26 28

Agradecimientos por orden de aparición

Rosario, Argentina — sábado, 5 de febrero de 2011

1-      A Patricia que estoicamente soportó los 6 viajes marítimos y lacustres.
2-      A mis hijos Carina y Gabriel que me “hacen pata” en las largas horas de manejo y las extenuantes caminatas por la montaña.
3-      A Enrique, el electricista de Tecno Auto, que también puso el auto en condiciones para la travesía.
4-      A Sebastián, el especialista en arreglar cierres de puertas y ruidos molestos del auto.
5-      A Gerardo Bartolomé por pasarme los datos del Río Santa Cruz que quedó pendiente, y hacer tanto para crear el “Parque Nacional Río Santa Cruz”.
6-      A Roberto Litvachkes, que siempre responde a mis consultas acerca de Gunther Plüschow, cuyos relatos fueron determinantes para impulsarme a conocer los canales fueguinos.
7-       Al Sr. Fernando Menendez Behety y la Sra Pilar por permitirnos visitar la Estancia María Behety para ver la esquila de ovejas.
8-      A Roberto Moreira y su esposa Maria Rosa, dueños del Hostal Río Ona de Ushuaia, por su excelente atención, habernos cuidado el auto durante nuestra ausencia ,  y a su hijo Daniel por las excelentes fotos del Cóndor de Plata en su envoltorio y de sus vuelos en helicóptero por Ushuaia.
9-      A Alejandra Palma Franjul y Pamela Oyarzún Muñoz de Transbordadora Austral Broom, por su gran colaboración y diligencia para informarnos acerca de los ferrys durante el conflicto en Magallanes.
10-  A José Soto, del Hostal Forjadores del Cabo de Hornos en Puerto Williams, por su gran hospitalidad y predisposición para solucionar todos nuestros problemas durante el conflicto, y hacernos conocer un nuevo lugar en el mundo.
11-  A Alejandro Valdés Foschino, del Hostal South Pacific de Punta Arenas, por su atención y ayuda durante nuestra estadía en esa ciudad.
12-  A Juan Manuel Herrera Traybel, de Chaltén Travel en Buenos Aires, quien estuvo pendiente de nuestros cambios de itinerario para modificar las reservas de las excursiones en El Calafate y hacer los reintegros de lo que no pudimos concretar.
13-  A Waldo Ferreira, que nos atendió tan bien en el Camping Pehoé de Torres del Paine.

1 ... 22 23 24 Capítulo 26 28