Europa. Mi viaje de 18 días

Mi viaje sola y feliz.

1 2 Capítulo 4 6 7

Viaje por las Europas - Roma

Roma, Italia — sábado, 2 de enero de 2016

Volé de Praga a Roma el 2 de enero a las 12pm y llegue a las 14hs mediante Czech Airlines por 168 euros.  El shuttle del aerupuerto era un auto compartido y me costó 30 euros.

El hotel en esta ocasión fue el Hotel Sant'Angelo y está ubicado en el Vaticano.  El hotel tiene dos edificios, yo me quedé en uno fuera del principal, pero la habitación fue cómoda y caliente.  Además, en el lobby te invitaban unos croissants de Nutella increíbles y también tenían un lonche gratuito para los huéspedes.  A pesar que el hotel no incluye desayuno, hay muchos cafés a los alrededores.

Luego de instalada y a pesar de la lluvia, me fui caminando hacia cruzar el Río Tiber.  Lo primero que me encontré fue la Iglesia de San Ignacio de Loyola, con frescos y bóvedas que luego encontré a lo largo de las muchas iglesias italianas.  Seguí caminando y me encontré con la bellísima Fontana de Trevi, reinaugurada el 16 de diciembre luego de dos años en remodelación.  Su belleza es indescriptible y es gratuito.

Seguí caminando y previo helado en una de las tantas heladerías italianas me encontré con el Panteón de Agripa.  Es un monumento impresionante y no cobra entrada.  Realmente imperdible.

Luego regresé, frente al hotel hay un pequeño bar llamado The Naugthy Monkey, me tomé un trago y a descansar.

Había comprado mi entrada por GetYourGuide app a 20 euros sin cola y con audioguía.  También se puede comprar en https://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/do?action=booking.

Sugiero revisar el itinerario del Papa en el Vaticano, yo por no revisar, llegué al Vatinano cuando el Papa Francisco terminaba el Angelus en la Plaza de San Pedro y decía "Arrivederci".  Pueden chequear acá http://www.vatican.va/various/prefettura/sp/udienze_sp.html su itinerario por mes.

La Basílica de San Pedro es bella, el Santísimo es impresionante.  Pude oir una misa, aunque no fuera por el Papa y compré souvenirs (es un ejemplo que es un destino bastante comercial).  Saliendo de la Basílica casi tres horas después (la Capilla Sixtina estaba cerrada) caminé por todo Vaticano, salí justo para caminar y ver el sunset desde la puerta del Castillo Sant Angelo.  Es un momento ideal para detenerse y admirar la belleza de Roma.

y me regresé al Hotel.  En días largos como este es que se vuelve indispensable la batería externa para el celular.  En la noche luego de descansar fuí a cenar a un pequeño restaurante familiar cerca a mi hotel llamado La Francescana donde mi cena, con vino incluído no era más de 20 euros.

Al día siguiente fuí al Coliseo Romano.  Llegué en taxi de 8 euros porque me demoré, pero es posible llegar caminando.  Compré mi entrada por GetYourGuide a 20 euros.  La entrada regular está 16 euros y la puedes comprar por adelantado en esta web http://www.rome-museum.com/es/entradas-coliseo.php.

Saliendo del imponente Coliseo, te diriges al Palatino y Foto Romano que están al frente.  La entrada vale para los tres lugares.

Se cree que Roma se originó en el Monte Palatino y que es donde estaba la cueva, conocida como el Lupercal, en la que fueron encontrados Rómulo y Remo y que era el hogar de Luperca, la loba que los amamantó.

El Foro Romano era la zona central de la antigua Roma, que fuera desenterrada en el siglo XX.  De lo más impresionante que vi en todo el viaje.

El día visitando estos tres impresionantes reliquias de la Roma antigua puede tomar varias horas, debes ir preparado porque no hay donde comer y sólo encontré algunos dispensadores de agua o snacks.

Saliendo del Foto, te encuentras con la Piazza del Campidoglio, con obras diseñadas por el mismo Miguel Angel.  Luego caminé casi 15km hasta el hotel, pasé por la Plaza España.

En la noche fui a cenar a un restaurante de la Plaza Rotonda, donde está el Pantheon de Agripa.  La comida no era la mejor pero la vista hace que valga la pena.  Luego visité la Plaza Navona y caminé hasta Trestevere.

Al día siguiente en la mañana tomé un taxi de 10 euros a Roma Termini.

Come todos los helados y la Nutella que puedas!!! Además del vino y las pastas, realmente Roma es un destino para comer rico y sin remordimientos!!!

Tiene que ver con: Alimentación
En Roma, Italia

Hotel Sant'Angelo

Alojamiento: Hotel en Roma, Italia

La ubicación es excelente, céntrico. La atención súper gentil y los croissant de Nutella de la recepción son lo máximo!!!

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Solos y solas

La Francescana

Comida: Pastas en Roma, Italia

Estuvo formidable, como si fuera una romana más, un restaurant cálido donde no van turistas sino familias locales.

Ideal para: Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas | Aconsejable para: Cocina local
Costo por persona (USD): 15 | Plato sugerido: Amatriciana

1 2 Capítulo 4 6 7