Italia

Escribe: ehserrano
Hacia Roma viaje desde Madrid por una aerolínea de bajo costo llamada Ryanair, el viaje fue tranquilo aunque me pareció algo extraña la...

Ciudad del Vaticano

Roma, Italia — martes, 7 de diciembre de 2010

El vaticano, hogar del Papa, la capilla Sixtina, el museo vaticano, la plaza de San Pedro, la Basílica de san Pedro y otras edificaciones lo conforman, como estado independiente,  gobernado y dirigido en su nivel ejecutivo, legislativo y judicial por el papa.

No hay que ser católico para poder adentrarse en sus murallas, las cuales lo rodean, admirar su arte, su historia y el poder tan grande que desde allí se ejerce. Un viajero abierto de mente en cuanto a la religión tiene la ventaja de poder conocer y practicar de cada una lo que mejor crea conveniente.

El hecho de encontrarse en medio de la ciudad de Roma el Vaticano tiene muchos perfiles interesantes, en lo cultural, artístico e histórico, pero lo que mas me sorprendió es el poder que puede ejercer no sobre Italia, ni sobre Europa sino sobre todo el mundo y el Papa como figura principal de este estado se muestra a la par de grandes dirigentes, que mueven masas, despierta elogios y toda clase de sentimientos.

La Basílica de San Pedro, la iglesia católica mas monstruosamente grande y lujosa que he visto es una obra de arte, vale la pena subir a su cúpula y ver lo imponente del paisaje desde allí arriba, la subida es agotadora y algo claustrofóbica, pero vale la pena, mil veces, pues se ve toda Roma, en su atardecer, predominando los colores amarillos y naranjas, y su noche otra razón para admirar y disfrutar.

Por coincidencia pude estar en el Vaticano un miércoles, es decir el día en que el Papa da su audiencia publica, a cientos de personas, el lugar la plaza de San Pedro, a las afueras de la Basílica, imponente!!! Mucha gente, de todos lados, con músicos, pancartas, todo un espectáculo de admirar, la tecnología no hizo falta, pantallas de proyección a lado y lado, y lo vi!...si…lo vi!! a solo unos metros en frente, al paso de su Papamóvil, la emoción es grande, estar allí fue genial!

Muchos otros detalles se me escapan, cosas de arquitectura, de construcción, pero en si el vaticano tiene tanto de eso que era difícil recordar algunos diseños en sus columnas, cúpulas, esculturas, pisos y paredes. El mejor regalo que me dio Europa, ese día en el Vaticano.