Rio de janeiro y alrededores

Escribe: victoria80
Viaje realizado del 1 al 10 de diciembre de 2012

1 2 3 Capítulo 5 7 8 9

Pao de açucar

Río de Janeiro, Brasil — jueves, 6 de diciembre de 2012

En la mañana para cambiar salimos a desayunar a uno de los locales de frutas y panadería pero, como toda la comida en Rio, nos pareció muy cara, por las tres nos cobraron como 30 reales (us15) y no fue tan bueno. Luego nos fuimos caminando para el otro lado de las playas que todavía no conocíamos, o sea parte de la playa de Copacabana y la playa de Leme. El recorrido fue de casi una hora. Llegamos hasta donde termina la playa que es la de Leme. Hay que ir hasta allí porque tiene un mirador desde donde se puede ver toda la playa de Copacabana.

Caminamos otra vez de regreso al apartamento, nos arreglamos y salimos a buscar el metro. Habíamos oído hablar de la feria de sahara y queríamos conocerla y comprar algunas cosas. Como el apartamento era tan central el metro solo quedaba a tres cuadras. Sabíamos que teníamos que bajarnos en la estación Uruguayana. Al bajarnos preguntamos a una brasilera por donde salíamos a la feria y ella nos llevo hasta la salida y nos indicó donde quedaba. Hay que decir que los brasileros son muy amables y serviciales.

Recorrimos pocos minutos la feria y salimos rápido. No nos gusto para nada. Mucha gente, mucho calor, nada de artesanía y mercancía de mala calidad. Caminamos muchas cuadras en el centro buscando un bus que nos llevara al Pão de açucar hasta que lo encontramos. Llegamos allí, caminamos a la Praia Vermelha que queda ahí cerquita donde se coge el teleférico para conocerla y luego fuimos a comprar el tiquete para subir. Eran como las 4 de la tarde y afortunadamente no había mucha gente. El teleférico tiene dos trayectos. Primero va hasta el morro de Urca y luego hay que coger otro hasta el Pão de Açucar, claro que con el mismo tiquete que cuesta como 53 reales (us22). Tengo que decir que me gusto más el Pão de Açucar que el Corcovado por las siguientes  razones: Hay espacios más grandes, hay menos gente,  hay sillas para sentarse uno, es mas fresco y para mi tiene mejor vista.

Llegamos al morro de Urca, dimos una vuelta alrededor y luego nos sentamos en las bancas a divisar el hermoso paisaje. Disfrutamos allí un rato y luego cogimos el otro teleférico hasta el Pão de Açucar. Allí la vista era todavía mejor. Podíamos ver las playas de Botafogo, de Flamingo, de Copacabana, el barrio de Urca, el aeropuerto Drumond y hasta el puente que va a Niteroi. Ah, también veíamos a lo lejos el Corcovado.  Absolutamente hermosa la vista. Nos quedamos hasta que cayera la tarde y el espectáculo era todavía mejor. El sol empezaba a ocultarse y las luces de Rio empezaban a prenderse. Que maravilla. Bajamos como a las 7:30 de la noche. Cogimos un bus y nos fuimos para el barrio de Lapa. Pensé que era algo más tradicional pero realmente es un  rumbiadero.

Fuimos hasta la Carioca da Gema que nos habían recomendado pero había que pagar un cover de 23 reales por persona. Nos pareció muy costoso entonces no entramos. Todos los sitios eran muy costosos. Decidimos entonces regresar a Copacabana  y nos fuimos a comer a un Rodizio, muy caro también pera éramos conscientes que había que ir a uno de ellos en Rio porque es muy tipico de allí. Nos fuimos al Carretão y nos  costó 53 reales (us22) cada una. Puede comer la ensalada que usted quiera y lo mismo ocurre con los cortes de carne que constantemente están pasando ofreciendo. Muy bueno.

1 2 3 Capítulo 5 7 8 9

Plaza en frente a la estacion del teleferico