Río de Janeiro e Ilha Grande - Diciembre 2016

Mini vacaciones a Río. Ciudad de Río e Ilha Grande

Capítulo 1 3 4

Llegada a Río - Ipanema, Cristo y Pan de Azúcar

Río de Janeiro, Brasil — miércoles, 7 de diciembre de 2016

Bueno acá va un resumen de 8 días en Brasil - Río de Janeiro.

Vuelos: ida y vuelta vuelo directo por Emirates. OJO! Busquen porque a veces tienen mejor precios de Latam o Aerolineas, y el vuelo es directo desde Ezeiza, el servicio es excelente.

Llegué de madrugada, por lo cual directo a dormir.

Día 1: 7-12: Recorrida por Ipanema, la playa esta bien, para los que venimos de ciudad, ver el mar es una alegría. Pero.. Si van a Río con la idea de ir exclusivamente a la playa, les diría que revean el destino. Igual son gustos, a mi no me gusta la playa de ciudad y en Río en particular no me gusto.

Muchos muchísimos vendedores ambulantes, muchos robos, estar TODO EL TIEMPO atentos a sus cosas en la playa, no dejar las cosas solas ni en chiste!!!!

Después el agua es linda, hay olas, hace calor, hay lindas vistas etc...

Estábamos entre el posto 9 y el 10, yendo para Leblon es un poco más tranquila la playa.

Día 2: 8-12: Fuimos temprano al Pan de Azucar y luego al Cristo, aprovechando que el día estaba sin nubes.

Consejo: bajen la app Trem do Corcovado, pueden comprar por ahi los tickets y a los que tengan la app en el celu tienen embarque prioritario, es decir NO HACEN FILA!!! Cuando fuimos habia mas de 2 horas de espera.

Fuimos todo en Uber, eramos 3 y por lo que cuestan los colectivos (aprox 4 reales) o el subte (4.10 reales) nos salia mas barato y ganábamos tiempo yendo en Uber.

Abajo del Pan de Azucar esta Praia Vermelha, es muy linda, mucho mas tranquila e ideal para darse un chapuzon luego de recorrer el pan de azucar, en general hace mucho calor! Nunca esta de mas meterse al agua antes de seguir el recorrido.

Pueden subir hasta el 1er morro, Ucra caminando, para ir de Ucra al Pan de Azucar ahi es si o si con el Teleferico.

Día 3: 9-12: Fuimos de vuelta a Ipanema, con el calor que hacia no se podia hacer nada excepto playa.

Por la noche fuimos a Lapa, es medio visita obligada un viernes, es algo distinto donde se mezcla todo! Brasileros de las favelas y del resto de la ciudad, turistas de todos lados.. es un lindo mix! Algo diferente. Para entrar a casi cualquier bar que tenga banda en vivo hay que pagar entrada que rondan los 20 reales aprox.

Día 4: 10-12: Fuimos a Copacabana, NO ME GUSTO! Me pareció un asco la playa! Lo único que rescato es la feria que empieza a la tardecita, por lo demas NO VOLVERIA NUNCA! Ojo, son gustos, a mi no me gusta estar uno arriba del otro en la playa con medio metro de arena con suerte.

A la noche fuimos a comer a Garota de Ipanema, super típico, excelente atencion, comida y precios.

Día 5: 11-12 RUMBO A ILHA GRANDE!!!  Prox capitulo.

AL FINAL DE TODO LOS DATOS ÚTILES Y PRECIOS.

Bajar la app Trem do Corcovado - embarque prioritario

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Río de Janeiro, Brasil

Capítulo 1 3 4