Rio de janeiro y alrededores

Escribe: victoria80
Viaje realizado del 1 al 10 de diciembre de 2012

Capítulo 1 3 4 5 6 7 8 9

Llegada a rio

Río de Janeiro, Brasil — domingo, 2 de diciembre de 2012

Salimos de medellin a las 11 de la mañana rumbo a rio pero teníamos que hacer escala en Santiago de Chile porque conseguimos un pasaje muy barato en una promoción de LAN.  Hicimos medellin-Bogota-Santiago de Chile-Sao Paulo-Rio. Salimos el 1 de diciembre y llegamos a Rio el 2 de diciembre a las 3 de la tarde. Demoramos mas de 1 dia viajando. Llegamos al aeropuerto Galeão Antonio Carlos Jobim y lo primero que hicimos como lo hacemos siempre que viajamos fue buscar la oficina de turismo para conseguir información y un mapa de la ciudad. No habíamos podido comprar reales en Colombia, entonces nos acercamos a una oficina de cambio de dinero. Primer consejo: no cambie dinero en el aeropuerto pues fuera de tener un cambio bajo te cobran una comisión muy alta, por cualquier cambio cobraban alrededor de 15 dolares y en Sao Paulo nos cobraban 30 dolares. Cambie unos cuantos dólares en su ciudad de origen, solo para trasladarse del aeropuerto hacia su lugar de alojamiento. Ya en Copacabana nos cambiaron los dólares  a reales a muy buen precio y no cobraron comisión. Hay varias casas de cambio en la rua Nossa Senhora de Copacabana.

Los hostales en Rio son muy costosos. Uno piensa que son los alojamientos mas baratos  pero no es asi. Buscamos mucho por internet y solo conseguíamos camas en habitaciones compartidas.  Como eramos tres las que viajábamos tuvimos la brillante idea de buscar un apartamento. Hay que agradecer a los diarios de viaje que nos orientaron en la consecución de este. El sitio se llama Airbnb. Conseguimos un apartamento en el centro de Copacabana y a media cuadra del mar. Nos cobraban 100 dolares la noche.  Segundo consejo es mejor alojarse en Copacabana que en Ipanema o Leblon, pues es menos costoso, mas animado en las noches y con mucho comercio. Otra de las ayudas de nuestros viajeros fue que podíamos coger un bus en el aeropuerto como efectivamente lo hicimos, el real ómnibus 2018 que nos dejo a una cuadra de nuestro apartamento.

Llegamos a Paula Freitas a las 5 de la tarde y nos encontramos con un apartamento espectacular . La persona que nos lo alquilo resulto ser muy amable y querida. Nos dio muchos datos sobre donde comer, que visitar, donde cambiar el dinero y sitios importantes en Rio. Luego, sin pensar en el cansancio que teníamos y  ansiosas por ir a recorrer la playa de Copacabana y empezar a conocer Rio, salimos con un mapa en la mano. Caminamos por la playa hasta llegar al fuerte de Copacabana  y allí nos sentamos en un kiosco, que son muy caracteristicos a lo largo de la playa, y nos tomamos de a dos espectaculares cervezas acompañadas de una muy buena música brasilera. De allí nos devolvimos buscando un sitio donde comer y nos dio mucha dificultad encontrarlo. En esta búsqueda pasamos por un barcito muy especial pues en él había unos brasileros viejos y otros jóvenes tocando algunos instrumentos y cantando canciones típicas del Brasil. Prometimos volver a ese sitio. La comida en Rio es muy costosa. Llegando al apartamento entramos a un supermercado llamado Pão de açucar (cosa curiosa, está abierto las 24 horas y aun tarde en la noche permanece lleno de gente) y compramos las cosas para el desayuno del dia siguiente. Nos acostamos y tuvimos un necesario descanso después de un viaje tan largo.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 8 9

Paula Freitas