Ilha Grande, El Paraiso!!!

Escribe: marianitoarg
Es muy dificil intentar describir con palabras lo que fué para mi Ilha Grande, el puerto de Abrao, Increible, impresionante el paisaje, todo!! absolutamente toda mi estadía fué espectacular a pesar de 5 días tocaron chuva! Conocimos playas como por ej. Saco do Seu, Feticheira, Praia Preta, Praia Fora, Abraonzinho, Japariz, Lagoa Verde, Lagoa Azul, Lopes Mendes, Paranoioca, Aventureiro, Ilhas de Angra, Meros, Caxadaco, dois rios, y muchas mas! todo medio de la selvaLa mejor!!! Lopes Mendes!

Ilha Grande, Mi Lugar en el Mundo!!

Río de Janeiro, Brasil — miércoles, 7 de abril de 2010

Para comenzar con este diario, voy a intentar recordar todas las actividades que realizamos, donde fuimos y demás:
Comenzamos el 28/02/2010 partiendo desde Ezeiza a las 6:10 A.M. con rumbo a Rio de Janeiro, luego de 3 horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Rio donde nos esperaba un transfer ya contratado desde Arg quien nos llevó hasta puerto de Angra Dos Reis y a la 13:30 estabamos subiendo a la quien nos llevaría a Ilha Grande, cuando llegamos a Angra, comenzó a nublarse y a los pocos minutos empezaba a llover el cual no me caía muy bien la chuva pero ya estabamos de vacaciones!!

Después de 2 horas de barca llegamos al puerto de Abrao donde te reciben muchas personas ofreciendo pousadas y queriendo llevar las mochilas ( personas extremadamente amables) ahí me di cuenta que  Brasil es Maravilloso, en el muelle conocimos a una chica que nos ofrecía una posada el cual fuimos a ver, la posada YES, ignagurada en enero del 2010, muy pero muy linda, como llovía dejamos nuestros bolsos en la posada y decidimos recorrer y consultar precios en otros lugares y comprar, la verdad que pagamos un precio bastante bueno (R$ 80 x día)  asique decidimos quedarnos en la posada YES, una vez que dejamos los bolsos en la habitación fuimos a recorrer el pueblito y a comer algo ya que estabamos solamente con el desayuno que nos habian dado en la aerolinea, por la tarde de ese día nos quedamos rondando por el pueblito y la chuva paraba, y volvía a llover.

Al día siguiente realizamos nuestra primer excursion: Saco do Seu, Lagoa Azul por R$ 30 c/u en un barquito muy lindo!! aunque el clima no ayudaba, ya que estaba nublado, logramos nadar en todas las playas, hacer snorkel y hasta scarnos fotos bajo el agua en Lagoa Azul por R$10 cada foto. llegamos bastante cansados, el ritmo de vida es otro, hay que levantase temprano y acostarse temprano para poder disfrutar todo el día!!

Al 2do día fuimos caminando hasta las playas cercanas al pueblo debido a que el día otra vez no era el mejor pero por lo menos no llovía, fuimos hasta Praia Preta (negra) la arena es negra! una playa chiquita pero muy linda, luego seguimos con la trilha y llegamos hasta las ruinas de Lazareto, muy lindo para conocer todo lleno de verde, los arboles parece como si hubieran atrapado lo que antiguamente estaba en ese lugar, el camino es muy tranquilo x la selva, mirando toda especie de fauna y flora que habita en el lugar.
tomamos unas Skol a la vuelta y fuimos a comcer unas buenas hamburgesas a Master Burger ( me salvó la vida ese lugar) la gente que te atiende en ese lugar es copadisima, de hecho sigo en contacto con alguien de allá a traves de mails, fuimos a dormir con muchas Skol y Caipirinhas encima!!!
Los posteriores 2 días nos tokó chuva chuva y mas chuva!! y aprovechamos para leer nuestros libros que nos acompañaron en cada excursion que haciamos dentro de nuestra mochila ( llevar una buena mochila es muy bueno).

Cuando paró la lluvia ya ibamos por el 5to día, nos levantamos a las 7 a.m vimos que estaba hermoso y decidimos ir a la famosa Lopes Mendes (15R$ c/u), los horarios para salir a Lopes Mendes son 9:30, 10:30, 11:30, y la vuelta 15:30, 16:30 y a veces depende el día 17:30 tomamos el barquito que salía a las 9:30, tardamos aproximadamente 30 minutos en barco y bajamos en una playa linda pero no entendiamos donde estabamos, una vez que te bajan en esa playa hay que caminar 20 o 25 minutos por un caminito en el medio del morro, en la selva donde vimos monos, arañas bastante grandes, y mas, y cuando llegamos a la INCREIBLE playa de Lopes Mendes no lo podíamos creer, 4km de playa para unos poquitos que habiamos hecho la excursion, cangrejos de color de la arena que es una arena muy muy finita blanquisima, el mar turquesa y unas olas muy copadas para practicar Surf, alquilamos tabla (30R$ todo el día) y nos metimos a disfrutar del mar, sol, playa increible, pegamos la vuelta para agarrar el barquito de las 16:30 y obviamente volvimos tomando Skol, muy cansados y con mucho hambre!!( es recomendable llevar algún sanguche en esa excursion), volvimos decidimos bañarnos y salir a cenar pastas espaguettis muy buenos!! tomamos muchas Skol mas y algunas caipirinhas y también paramos a desgustar las delicias que venden en puestitos que se encuentran en la calle que son todas cosas dulces, bombas de chocolate, coco, dulce!! muy buenas!!

Arrancando el 6to día, nuevamente nublado, fuimos para la praia Abraonzinho, donde nos quedamos todo el día ahí, scamos el inflable que llevamos y nos metimos con el inflable al agua!! un dia de relax, paz, total total!!! muchas Skol de por medio, alguna fuente de batatas fritas y una fuente de arroz para engañar el estómago ( no comemos peixes y se complicaba)

El 7to día, fuimos a la excursion Cachoeira da feticheira, (25R$ c/u) donde fuimos en un barquito hasta la playa feticheira y caminamos a través de la selva unos 45 minutos y llegamos a una cascada en el medio de la mata, con agua fría e increible!! muy tranquilos, estubimos al rededor de 1 hora y volvimos caminando otra vez 45 min, nos subimos al barquito y nos llevaron hasta saco do seu, donde hicimos snorkel, vimos muchos peces de muchos colores, estrellas de mar muy grandes  y muy lindas para la foto!! de ahí volvimos a subirnos al barquito y directamente con un hambre terrible! partimos para  Praia Fora donde almorzamos churrasco, batatas fritas ( papas fritas) Skolllll  y pegamos la vuelta para Abrao( es donde estabamos alojados).  Ese día a la noche fuimos a un bar a cenar y nos quedamos xq llegó una banda que empezó a tocar la típica musica brasileña, todos sambando sobre la rua da praia mirando el mar, estrellas, barquitos anclados y un gran crucero de fondo!! ese día nos acostamos bastante tarde, Yo muy pero muy ebrio y mi novia que también estaba muy alegre!!

Al 8vo día, nos levantamos a las 7 desayunamos ese fantastico desayuno de la posada y decidimos volver a Lopes Mendes para concoerla con sol ya que el día estaba buenisimo!! pagamos la excursion ( 15 R$ c/u) y emprendimos rumbo junto a una pareja que conocimos en la isla y con una heladeritachikitita pero con FERNET dentro!!! ( no saben lo que es tomar un fernet ahi!! Terribleeeee!!!! o por lo menos para mí que amo el fernet)
Al rededor de las 11 se empezó a nublar y a las 13:00 estabamos casi casi corriendo juntando las cosas xq se había largado terrible lluvia con mucho viento y teníamos que caminar esos 20 minutos hasta llegar a los barquitos que nos estaban esperando debido a que la lluvia era fuerte!! caminar con lluvia ese sendero se nos alargaron los 20 minutos y tardamos un poco mas, nos ayudabamos unos a otros para pasar xq cuando la tierra pasa a ser barro te resvalas bastante. llegamos!!! nos subimos al barco y volvimos para Abrao a bañarnos, comer algo, ir a internet a contestar algunos mails, hablar con la flia y seguir tomando SKOL toda la tarde aunke llovía!!!

9no día, decidimos ir para Abrazinho, el día estaba medio medio pero sin chuva, nos quedamos todo el día ahí, almorzamos, alquilamos snorkel y disfrutamos mucho el día junto a mi novia los 2 solitos con mucha paz!
10 día: día increibleeeee!! sol a pleno, mucho calor, y realizamos una excursion muy muy muy buena!!  junto a TELMO dueño de una lancha taxi boat donde fuimos 10 personas y pagamos 135 R$ c/u , la primer parada fué ilhas de angra, son 3 una mas linda que la otra, onda playas caribe en el medio del mar, ahí nos enamoramos de la vida en ese lugar!! luego fuimos para Lagoa Verde donde hay miles y miles de peces de colores que se acercan y nadas con los snorkel junto a ellos, les das de comer practcamente de la mano,  de ahí fuimos a ilha tortuga donde hay una especie de plantaciones de algas y hay mucha variedad de tartarugas de mar y donde acompañado del snorkel nadamos con tortugas, estrellas de mar , peces, despues pasamos por Lagoa Azul, fuimos a almorzar a una playa que no recuerdo el nombre, pasamos por donde ocurrió el alud  de este año a comienzos de enero BANANAL se llama, fuimos para feticheira, todo esto nos llevó todo el día, desde las 8 a.m. hasta las 18:00 Hs. una excursion muy muy buena!!!

10mo día: aún mejor que el día enterior, casi 40º de temperatura nuevamente a Lopes Mendes pero con 2 parejas de argentinos que conocimos en la posada muy buena onda!! Un día de playa espectacular, mucho surf aunke con las olas un poco mas grandes y nos soy experto para nada, me pegué muchos palos!! pero ninguno que moleste, al contrario creo que me caía y volvía a subirme a la tabla con mas ganas!!! ese día pudimos aprovecharlo a full hasta las 17:30 que caminamos y fuimos hasta el barquito de regreso!! por la noche volvimos a comer creo que en esta oportunidad fueron espaguettis y despues de comcer, juego de cartas en la posada, muchsiimas Skol, muchas Caipirinhas y todos mamados a dormir para el último día entero en la isla.

Día Nº 11- Gracias a dios, pudimos hacer la excursion vuelta a la isla ( 120 R$ c/u) y fuimos en un gomon, semi-rigido esos parecidos a los de rescate donde fuimos a las playas increibles de Ilha Grande, primero paramos en Caxadaco, muy lindo lugar, donde se ve todo ya que son playas de Mar abierto y solo se puede realizar la excursion despues del 4to día lindo con el mar tranquilo, luego pasamos por Dois Rios que al estar medio moovido el mar no pudimos bajar y solo miramos la playa desde la lancha, despues bajamos en Paranoioca una playa ESPECTACULAR!!!!!!! toda la playa solo para los integrantes que estabamos en la lancha ahí paramos aproximadamente 1 hora donde caminamos hasta la punta de donde termina la playa y hay un rio de agua dulce que se junta con el mar que es buenisimooo!!!! nos subimos a la lancha despues de esa hora y partimos para Aventureiro ( la playa con la famosa palmera de costado) donde comimos unos sanguchitos que habiamos preparado a la mañana nos scamos muchas muchas fotos con la famosa palmera, ahí nos quedamos 1 hora tambien y fuimos para Ilha Meros!! otra playa espectacular!! donde nadamos mucho con los snorkel y fué ahí donde vimos la mas variedad de peces de tdos los colores, estrellas y demás! nos quedamos unos 40 minutos y fuimos para Lagoa Verde nuevamente al agua con los snorkel a nadar con peces!!  ahí fueron unos 30 minutos y despues ya cuando caía la tarde fuimos a Lagoa Azul que nadamos y vimos el atardecer dentro del agua!!! y al rededor de las 18:30 volvimos para Abrao! a todo esto cuando llegamos ya era casi de noche xq en la isla oscurece al rededor de las 19:00 Hs. esa noche era la última asike decidimos cenar!! creo que esta vez fué pizza!! (muy buena) y seguir con nuestra partida de truco nocturna acompañados de muchas Skol, Caipirinhas, Caipi-vodka y nos quedamos hasta las 4 de la mañana en la playa mirando las miles y miles de estrellas en el cielo!! una noche MAGICA!!!

Día12: nos levantamos temprano, desayunamos  y a las 9 partía nuestra barca ( contratamos un servicio de barca+combi que no llevara hasta Rio) hacia el puerto de Angra, llegamos al puerto y nos subimos a una camioneta que nos llevó de regreso a Rio!! nos dejó en un hotel en Rio ( hotel IBIZA) muy lindo por cierto, en Copacabana a 1 1/2 cuadra de la playa, comimos en MC Donals de Rio, fuimos a la playa de Rio, fuimos a la pileta del hotel donde pasamos el final de la tarde con una vista muy linda desde la terraza del hotel, nos bañamos y fuimos a acostarnos muy temprano! nisikiera cenamos!!
Día 13: A las 8 arriba! desayunamos en el hotel!! ( muy buend esayuno) y contratamos un guía turistico con una camioneta y dejamos nuestras valijas en el baúl y emprendimos nuestro último día en Brasil, nos llevó al Cristo, playas de Rio, un mercado donde comprar es todo muy barato ( como si fuera la salada pero mejor) Catedral de Rio, una escalera que está llena de azulejos de diversos paises y costumbres del mundo , Sambodromo y estadio Maracaná, a todo esto eran las 16:00 Hs y nuestro vuelo salí a las 21:00 asique teníamos tiempo y mucho hambre!! y nos dejó en el aeropuerto en el cual despachamos las valijas, organizamos todo y fuimos a comer algo esperando que se haga el momento de volver de nuestras maravillosas vacaciones!!

Obviamente, intenté dar un buen panorama de todo, no logré acordarme puntualmente de todas las actividades pero espero que les sirva de guía a quienes estén interesados en visitar la marillosa isla de Brasil.
Para mí Ilha Grande es mi lugar en el mundo! donde todo comienza