Rio de janeiro y alrededores

Escribe: victoria80
Viaje realizado del 1 al 10 de diciembre de 2012

1 2 3 4 5 6 Capítulo 8

Feria hippie

Río de Janeiro, Brasil — domingo, 9 de diciembre de 2012

Salimos temprano para el mar porque era nuestro último dia, pero llegamos a la playa y estaba haciendo muy mal tiempo. Comenzó a llover y decidimos mas bien irnos para la feria hippie.  Nos fuimos primero al  mirador de paz que queda en la última estación del metro en Ipanema que se llama General Osorio y que construyó el presidente Lula para beneficiar a  una favela que queda cerca a Ipanema, muy cerca. Construyó un elevador que sube la gente a su favela. Ellos salieron para su favela y nosotros subimos unas escaleras que nos llevaron a un mirador “Mirante de paz”. Desde allí se puede ver adelante la playa de Ipanema y por detrás la favela. Hay que decir que en los 8 dias que estuvimos en Rio no tuvimos problemas de inseguridad. Volvimos a bajar por el ascensor, salimos de la estación y a las 2 cuadras nos encontramos con la feria Hippie.

Pensamos que iba a ser mala como la de la playa de Copacabana  pero no fue así. Contentas la recorrimos y encontramos muchas cosas para comprar porque allí si se encontraba artesanías y creatividad de los exponentes. Se nos acabo el dinero y las casas de cambio el domingo estaban cerradas. Nos dijeron que podíamos cambiar en los hoteles. Recorrimos como tres cuadras por una avenida muy comercial, el Visconde de Piraja y encontramos un hotel que no recuerdo el nombre, cambiamos el dinero  y así pudimos comprar otras cosas en la feria. Tomamos el metro de regreso.

En la noche hicimos nuestra última caminada por la avenida Atlantica de Copacabana, o sea por la playa. Llegamos a tomarnos una cerveza en uno de los kioskos y luego recordamos que el dia que habíamos llegado encontramos un bar donde tocaban y cantaban los brasileros. Decidimos pasar por allí. El bar se llama Bip Bip. Los músicos ocupan todo el espacio de adentro (es muy pequeño) y los que queríamos escuchar pedíamos la cerveza, si íbamos a tomar. La apuntaban para luego pagarla y de pie escuchábamos la música. Que programa tan maravilloso hicimos. Luego averigué y en realidad es un bar cultural de Rio, muy brasilero. Vale mucho la pena pasarse por ahí. Creo que el único dia que no tocan es el sábado. El bar se encuentra en la rua Almirante Goncalves 50. Ya pasadas las 10 fuimos a comer y a despedirnos de Rio con unas cuantas botellas de vino.

1 2 3 4 5 6 Capítulo 8