Un mes por Misiones

Escribe: tresspass
Siempre tuve interes por esta provinvia y no solo por las famosas cataratas del iguazu. queria conocer mucho más y la idea fue comenzar en posadas y recorrer el interior, vivir la historia y la naturaleza de tan maravillosa provincia. he viajado mucho, desde niño con mi familia y luego solo o con amigos por casi todo el pais y el mundo pero simpre de la manera más comoda posible, hoteles, tours, auto, etc. este iba a ser mi primer viaje de mochilero y un 15 de julio la aventura comenzó...

1 2 3 Capítulo 5

Regreso

Resistencia, Argentina — sábado, 5 de diciembre de 2009

habia que volver, salimos de iguazu como a la una de la mañana luego de haber tomado unos cuantos whiskys en el bar del hostel (recuerden que hacia mucho frio) y nos dirigimos a posadas, de alli un micro a la ciudad de corrientes, yo queria ir a colonia pellegrini pero mi amigo ya no disponia de mucho mas tiempo.

llegamos a corrientes cerca de las 10 de la mañana y recorrimos toda la ciudad, la costanera y los diversos museos,cuando lleguen al edificio de la gobernacion pidanle al policia que esta en la puerta si se puede pasar a tomar alguna foto, llemo al encargado de protocolo y nos hizo una guia por el salon amarillo, muy lindo. corrientes es una ciudad muy vieja y con mucha historia. ahi nos tomamos un remis hasta resistencia (el trayecto son como de 20 a 30 km. aprox. pero si el remis lo compartis entre 4 personas el viaje creo que cuesta 3 o 4 pesos). al llegar a la capital del chaco dimos un paseo por el centro y visitamos algunos museos, la ciudad es linda y mucho mas joven que corrientes, recuerden que hasta la decada del 50 el chaco era territorio nacional.

despues volvimos a corrientes y fuimos a la peatonal a tomar unas cervezas y descansar hasta las 10 porque 11 pm salia nuestro micro a: "ROSARIO", si, Rosario, parada obligada cada vez que estoy medianamente cerca. llegamos por la mañana y nos quedamos 2 dias, Rosario esta cada vez mas linda (este año ya fui 3 veces), todo, la ciudad en general, la costanera, el monumento a la bandera, todo! el dia que llegamos era un sabado y como me gusta el rugby aproveche para ir a ver un partido, jugo atletico de rosario contra san martin, el club, que esta casi frente a la terminal, es lindo, clasico club ingles de fines del siglo xix (bueno, un poco antes este, en 1867 creo) tiene ese estilo como belgrano athletic o lomas. luego la noche rosarina, espectacular, hay de todo. nosotros paramos en el hostel don jaime que lo recomiendo, poco despues volvi a rosario y quise ir a este hostel y estaba completo pero no muy lejos tiene una sucursal, don jaime 2, tambien recomendable, de todos modos rosario tiene una oferta de hostel muy grande.

bueno, ahora si era el regreso definitivo, estabamos a solo 300 km de casa, agotados pero felices y ya programando los proximos viajes!

el 29/12/09 salgo para cordoba capital, de ahi a salta capital a pasar el año nuevo y despues, durante casi 2 meses a recorrer bolivia, peru y chile! cuando  a fines de febrero este de regreso les contare como me fue. este viaje a misiones lo hice en vacaciones de invierno y hay muchos precios que no recuerdo pero el siguiente viaje tomare nota de todo para que puedan tener una referencia aquellos que deseen viajar a estos lugares.

ya lo dije varias veces y lo repito, misiones es barato, yo saliendo casi todas las noches, tomando siempre micros y parando en hostels o hoteles economicos gaste poco, si van con carpa todos los lugares tienen campings o parques municipales donde parar y asi se hace mucho mas economico.

En Resistencia, Argentina

1 2 3 Capítulo 5