Italia D'Oro

Escribe: LoliB
Ante todo tengo que decir que este fue un tour, ya se que muchas personas de esta pagina no estan de acuerdo, pero no me podia tomar mas tiempo y tenia que sacarle el jugo a mi viaje. El tour dura 14 dias, pero no voy a hacer un capitulo por dia, sino por ciudad, quizas junte algunas en el mismo capitulo, no se, lo vere sobre la marcha.

1 ... 28 Capítulo 30 32 33 34

Ravena

Rávena, Italia — domingo, 17 de mayo de 2009

Este dia es mi cumpleaños que mejor manera de pasarlo que recorriendo Italia no???
Les cuento que fue muy emotivo, ya que el grupo me canto el feliz cumpleaños y las mañanitas, habia otra mujer que tambien cumplia años, asi que todos felices....
Bueno esa mañana partimos hacia Ravena, uno va a esta ciudad a ver los mosaicos bizantinos, por lo menos eso nos dijo el guia que la ciudad es famosa por los mosaicos y los trabajos que vi son realmente hermosos, los del baptisterio Neoniano son bellisimos, uno entra ahi y esta completamente cerrado a la luz sola, hay cortinas que no dejan pasar la luz, cuando uno entra y se va acomodando la vista a la luz del lugar empieza a admirar los colores y los trabajos realizados, realmente preciosos.
Luego fuimos a la catedral o duomo, como no habia terminado la misa gracias a la guia nos permitieron entrar a esta, yo aguante 2 minutos y sali, tengo que decir que no fui la unica, cuando termino la misa nos llamaron para admirarla, es bellisima, que trabajos en mosaicos tanto en el techo como en el piso, si van a Ravena no pueden dejar de pasar por aca.
Luego nos llevaron a ver como creaban trabajos, obvio que era una tienda que te los vendia, como siempre a modicos precios, vi lo necesario y parti para recorrer en el poco tiempo un poco del centro.
Nos enteramos por un grupo que no hizo nuestro recorrido que habia una exposicion de ferraris que pena no haber ido, eso tambien se merecia la pena....

Tanto al Baptisterio Neoniano como a la catedral hay que pagar para entrar, mi recomendacion es que sea con guia (si se llama Lusiana, petisa y de mas de 50 años corran, no la tomen) o una buen libro que les describa lo que estan viendo, porque sino no saben lo que estan viendo y es un desperdicio

En Rávena, Italia

1 ... 28 Capítulo 30 32 33 34