Viajando por ecuador

Escribe: Titina15
Mi primer vez que viajaba sola, iba ser sin duda alguna, una experiencia unica, Iba con el corazón en las manos pensando a todo momento con quien me encontrare y que me podria pasar. Pero la decision ya estaba tomada, asi que embarcada en el viaje comenzo mi travesia.

Capítulo 1 3

Rumbo a Atacames! Ecuador

Quito, Ecuador — sábado, 15 de enero de 2011

Muy bien, la decision de viajar sola estaba tomada. De Pasto (Colombia) mi ciudad natal sali a las 8.00am rumbo a ipiales (otra ciudad de Nariño), el costo fue de 7000pesos colombianos y el viaje duro 1.30hora. El viaje estuvo muy tranquilo. Al llegar al terminal de Ipiales tocaba nuevamente coger bus para llegar hasta rumichaca. Rumichaca es la frontera entre Colombia y Ecuador. El costo de este trayecto fue de $1500 duro unos 15minutos.

Bien, ya estaba en la frontera, en mi cabeza rondaban muchas ideas, pensando cualquier cosa mala que me pudiese pasar, pero ya no era tiempo de arrepentirse. Asi que pase a migracion en colombia y registre mi salida, inmediatamente pase a otro pais Ecuador, Era un hecho mi viaje era un hecho. Estuve en migracion de Ecuador y me toco esperar mucho tiempo, habia n turistas, se miraba que era de todas partes, adelate de mi habia una familia de venezuela con la cual entable conversacion. Despues de un tiempo de espera, ya tramite la tarjeta andina y nuevamente tenia que coger bus hacia mi proximo destino.

Esta vez fue de Rumichaca a Tulcan. Aqui me encontre con Jesus, era de Bogota, Musico de profesion, un joven super buena gente, me conto de sus viajes por suramerica y me dijo que le encantaba viajar solo. Asi que fue un impulso para continuar este viaje. Este trayecto duro muy poco tiempo y él tenia que llegar a Perú, asi que el cogió bus hasta guayaquil y yo hasta Quito. Tome un bus de Tulcan a Quito, valor 4dolares tiempo 5.30 hasta llegar al terminal de quitumbe en quito. Este trayecto fue super feo, el bus se detenia en todas partes y recogia personas en cualquier lugar, mas tarde me entere que asi eran todos los buses en Ecuador. Bien aqui me encontre con gente ecuatoriana, de diferentes provincias y siempre con la misma pregunta ¿viajas sola?.

Despues de cinco horas y media, de ver diferentes personas que comian hablaban, cantaba llegue al terminal de quitumbe en Quito. Por fin, ya habia llegado a mi primera estacion. Es un terminal muy bonito y seguro. Me acerque a una ventanilla a preguntar que tiempo duraba el viaje hasta atacames y me dijeron que eran 6horas. Bueno si me iba en ese momento llegaba a la madrugada y tenia que pagar una noche de hotel, y como no iba con mucho dinero decidi tomar el ultimo bus que salia. Me quede en el terminal, Fui a comer, a caminar un rato y esperar que se hizieran las horas para nuevamente viajar. En el terminal me di cuenta que viajaba mucha gente sola, asi que mis nervios iban desapareciedo. Ya llegó el momento de tomar el bus hacia mi proximo destino........

Capítulo 1 3