Ecuador recorrido por la sierra

Escribe: Gonzo-buc
Viaje al los andes Ecuatorianos

1 ... 4 Capítulo 6 8 9 10

Quito y su zona Historica

Quito, Ecuador — miércoles, 23 de marzo de 2016

Nuestro primer día en Quito, lo dedicamos ala zona histórica, luego de un desayuno con zapallo, una colada de maíz muy deliciosa.

Fuimos ala plaza dela independencia donde esta el palacio de gobierno y la alcaldía de Quito, allí también se encuentra la catedral  metropolitana,donde estaban en la ceremonia de  Arrastre de Caudas, algo muy único en el mundo, pero la que vistamos fue la Compañía de Jesús, Es el templo cumbre del barroco latinoamericano , un lugar muy hermoso, a mi criterio la mejor de Quito, la entrada vale 4 US, incluido el guía, la visita dura una hora , es una maravilla artística.

Recorrer las calles de  la zona histórica es ir al pasado, la arquitectura es majestuosa, las plazas y los diferentes monasterios y templos de las distintas  comunidades religiosas son imperdibles de visitar.

Toda la mañana de visita en esta zona, en la tarde nos fuimos al cerro de la Virgen del Panecillo, hasta allá van los buses, pero la zona es insegura, así que mejor tomamos un taxi que por solo 3 US nos llevo y espero hasta que bajáramos.

La virgen del panecillo es un mirador, allí se cancelan 1 US por persona para ingresar, la vista de la ciudad es muy bella, ideal para fotografía, y el panecillo es un horno , de la época INCA que aun se encuentra en el sitio. Allí en ese mirador venden artesanías, pero caro todo, mejor esperen hasta Otavalo, si es que van a visitarlo, allí todo e muy económico.

De bajada, el taxista, nos llevo al mercado artesanal La Mariscal, supuesta mente un sitio muy económico, pero la verdad es que los precios allí son muy exagerados , y entendimos el porque, en Ecuador los arriendos son costosos, eso influye en el precio final de los productos.

Recorrimos la ciudad , es bueno caminar , y por toda la avenida amazonas nos dirigimos a la zona centro de Quito, al centro comercial Mall el Jardín, un centro comercial , pequeño y muy agradable.

Así , de vuelta la hotel, tomamos un trole bus, y termino nuestro primer día en la zona histórica.

Ya en la noche , fuimos a la Roda, un lugar muy tradicional de la zona históricaallí hay bares muy acogedores, donde la música en vivo es el atractivo, y los precios económicos, estuvimos hasta las 12 de la  noche en el bar la casa del Pozo, después de disfrutar de cerveza Pilsener a 2.68  US, eso si el golpe es que te cobran por derecha los servicios de música, 4 US, pero bueno vale la pena.

Recorridos 10 Kmts en taxi y trole bus y 7 kmts caminando.

Mirador y Virgen del Panecillo

Actividades: Lugar de Interés en Quito, Ecuador

Buen lugar , es inseguro el recorrido hasta alla

La Ronda

Actividades: Lugar de Interés en Quito, Ecuador

Un lugar ideal para una buena noche de musica

Basílica del Voto Nacional

Actividades: Iglesia/Templo en Quito, Ecuador

Buen sitio para la fotografia

Centro Histórico de Quito

Actividades: Lugar de Interés en Quito, Ecuador

Una zona muy segura y de buenos precios

1 ... 4 Capítulo 6 8 9 10