Quito Luz de América

Escribe: chabela78
la historia cuenta que 42 años después de la llegada de Cristóbal Colón y su descubrimiento del nuevo mundo... surge entre la obscuridad Quito para llenar de Luz a América

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Quito Luz de América

Quito, Ecuador — jueves, 11 de diciembre de 2008

la historia cuenta que 42 años después de la llegada de Cristóbal Colón y su descubrimiento del nuevo mundo... surge entre la obscuridad Quito para llenar de Luz a América; Quito capital del Ecuador se encuentra ubicada en la parte norte del país a 2.850msnm, ciudad hermosa, con gente amable, fundada el 6 de diciembre de 1534.

Ciudad colonial, con sus calles llenas de historia, se abre al mundo para acoger a propios y extraños... Quito es una de las ciudades mas grandes que tiene el Ecuador, al ser la capital tienes muchas mas opciones turísticas y para farrear que el resto de las ciudades, a quito se lo conoce como Luz  de America.

Quito es cuna de grandes poetas y pintores tal es el caso de Oswaldo Guayasamín, uno de los pintores mas famosos a nivel mundial con una técnica de impresionismo única, el maestro Guayasamín murió y nos dejo el legado de su trabajo, la capilla del hombre un museo donde esta expuesto todo su material, incluso esta a medio pintar pues la muerte le llego antes de ver terminada su gran obra, este es un sitio que no puedes perderte de visitar, incluso sus cenizas reposan a un lado de la capilla, pues esta, fue construida dentro de su casa, y se lo enterró como fue su voluntad, en el hueco obscuro y fresco de una vasija de barro.

En Quito puedes visitar la mitad del mundo en una latitud 0º este monumento queda al norte de la ciudad, y dentro de este encuentras museos donde te explican como fue que se midió al globo terrestre para llegar a concluir que ahí es la parte que divide en 2 a la tierra, también existen otros museos dentro de la misma donde te explican la historia ecuatoriana y de sus distintas regiones.

En el casco colonial te vas a encontrar con el palacio de Carondelet, que es la casa presidencial donde puedes entrar de lunes a sábado en un horario establecido, y visitar los diferentes salones que tiene el palacio y donde el presidente Rafael Correa da sus discursos, el entrar a palacio no tiene costo alguno, pero lo tendrás que hacer con tu respectivo pasaporte o cedula de identidad y bajo las normas de seguridad correspondientes.

Muy cerca del palacio de gobierno vas a encontrar las iglesias mas lindas cuya entrada tiene el valor de 2 a 3 dólares pues en las mismas ya no se escucha misa, sino se han convertido en museos religiosos, entre ellas esta la catedral, la iglesia de la compañía, también puedes visitar la iglesia de San Francisco en la cual posa una leyenda que cuenta que un indígena llamado Cantuña se comprometió en construirla y al pasar el tiempo se dio cuenta que no la iba a terminar, le pidió ayuda al diablo para que en una noche la terminara a cambio de su alma, el diablo acepto y puso a trabajar a sus pequeños diablillos, cuando estuvo por terminar Cantuña le escondió una piedra y al dar la hora, que debía entregar la iglesia a Cantuña, faltaba la piedra y fue por esto que el alma de Cantuña se salva de ir a parar al infierno, hasta ahora se busca el hueco que dejo dicha leyenda pues muchos dicen que se ha puesto la piedra, pero siempre termina saliéndose de su lugar.

Otra opción hermosa es ir a conocer la basílica una de las iglesias mas lindas del Ecuador, su entrada cuesta 2 dólares pero te llevan por toda la iglesia contándote su historia de como fue construida, y su porque?... desde lo mas alto de esta iglesia puedes divisar a todo quito, además te fascinarán las gárgolas que cuelgan de la misma con motivos de animales de las islas Galápagos... tienes que conocerla si visitas Quito.

Casi al sur de la ciudad te vas a encontrar con la virgen del Panecillo, una estructura gigante de la virgen, que acoge en sus manos a la ciudad, el entrar a la misma cuesta 2 dólares y es el mirador más grande después del teleférico que tiene la Quito.

En la parte centro oeste esta ubicado el teleférico, este posa sobre el rucopichinca una de las montañas mas altas de la capital dentro de este tienes las opciones  de patio de comidas y juegos mecánicos, como también el subir y ver todo Quito y sus nevados.

Durante las fiestas de fundación se prende la alegría en cada rincón y es en esta época donde encuentras mas movimiento, el municipio prepara toda la agenda cultural para esta época y te encuentras con un centenar de opciones como festival de cine, conciertos al aire libre, etc. la ciudad se llena de chivas que no son mas que carros grandes donde la gente va bailando al son de la orquesta que va sobre el coco del carro, la orquesta toca música muy típica de la capital como son los pasacalles...

Es época también de toros... pues en esta ciudad la gente es apasionada por el toreo, esta es una de las herencias que nos dejo España... son ciento de personas que se concentran en la plaza de toros a ver las corrida, y no importa si llueve o hace sol, nada impide disfrutar de esta fiesta...

Quito tierra de Luz  te invita a conocerla toda la época del año...



Publicado
Modificado
Leído 16852 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario

  • 1

    Quito Luz de América

    Quito, Ecuador | 11 de diciembre de 2008