Ecuador 2008

Escribe: gatosamurai
Luego del intento frustro de llegar al Cuzco en las motos, retornamos a Lima y decidimos tomar el auto y enrumbar sin destino fijo hacia el norte. Habíamos planeado ir hacia Chachapoyas, Tarapoto o tal vez Cajamarca…

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 10

Machala - Quito

Quito, Ecuador — martes, 5 de agosto de 2008

Machala – Santo Domingo –Quito.

Partimos antes de que saliera el sol, algo nervioso esperando no tener problemas en la ruta. Avanzamos bien, sin embargo  me pareció algo pesado en tráfico, pasamos Naranjal, Puerto Inca, desayunamos en el camino, luego pasamos El Milagro, Babahoyo, Quevedo, para llegar a Santo Domingo de los Colorados. Tomamos un descanso para almorzar en las afueras de Santo Domingo, en la ruta hacia Aloag. Allí conocimos a una familia que se dirigía a Quito, nos alertó de que tengamos cuidado en la conducción, ya que el tramo presentaba zonas de densa neblina. Tomando los cuidados respectivo y con cierta preocupación enrumbamos, nos topamos con un tráfico regular y una lluvia moderada, felizmente no había mucha neblina y terminamos disfrutando del recorrido el que presenta zonas de ascenso y muchas curvas, es una vía estrecha lo que impide adelantar a los lentos camiones. La encontramos en buen estado de conservación y bien señalizada.

Ya en la carretera Panamericana, nos topamos con trabajos en la vía, finalmente llegamos a Quito sin mayor novedad.

El viaje del 2005 fue algo más programado, muchos más días disponibles y un recorrido tal vez más interesante. Esta vez fue algo así como un viaje relámpago, sin ninguna preparación previa, tratándonos de adaptar con lo que contábamos. De una u otra manera, creo que nuestra llegada no pudo haber sido mejor, sin ningún problema mayor.

En el 2005, encontramos a Quito muy ordenado, un parque automotor envidiable, nuevo, muy poco tráfico y una conducción excelente en la ciudad. Este 2008 lo encontramos distinto, caos vehicular, tráfico pesado, y nos dio la impresión encontrar un parque automotor más viejo… Tanto pudo cambiar en sólo 3 años?.  Tal vez lo que escribo es algo muy subjetivo, tal vez el viaje coincidió con la realización de varias obras viales lo que explicaría el caos vehicular.

En fin, ya en Quito disfrutamos de una agradable charla en familia y luego a descansar.

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 10