Latinoamérica

Escribe: sietepelotas

Latinoamérica

Quito, Ecuador — martes, 17 de enero de 2006

Paso el tiempo y el viaje cambio su rumbo. Gaby se enamoro de su actual novia (Romi, que hoy esta en Buenos Aires) en el desierto al norte de Chile, alli se quedaron en su flamante nido de amor.
Yo segui solo por Peru, que puedo decir de los paisajes, todos los viajeros saben de su belleza. Pero la gente fue lo que mas me impresiono. Por tierra desde Iquique, llegue a Lima de noche donde el Dani que no me conocia me alojo en su casa y me mostro la ciudad, y tambien me invito a trabajar con su grupo de jovenes en la ACJ peru. A partir de ese magico encuentro la constante en mi viaje fue el conocer gente especial...
En Ecuador fueron Sharon y su bella familia quienes me alojaron, esta vez en Quito, y me mostro la ciudad, la mitad del mundo y de vuelta la gente, me presento a sus amigos y amigas, todos muy interesados en mi viaje, todos gente a la vez interesante (artistas, brujas, alpinistas, escritores, personas que como ella trabajan para que otras personas esten mejor). Luego vino Colombia y se acabaron las mentiras de CNN. L@s colombian@s son gente alegre, hospitalaria y delirante (en el buen sentido). La guerra es una realidad tambien, pero eso es solo un aspecto de la bella Colombia. Tres meses viviendo alli me demostraron que cruzar fronteras vale la pena. Solo puedo destacar el calor de la gente y la belleza de sus paisajes (no pueden dejar de ir al parque nacional Tayrona). Tuve que irme deportado por trabajar en el semaforo con mis malabares sin permiso de trabajo (si, las autoridades en este caso fueron autoritarias).
Pero de Cartagena me embarque en el velero de un canadiense como tripulante. Fue la aventura mas impactante creo del viaje. 23 dias navegando uno de los 5 pasos mas peligrosos del mundo junto a un capitan renegon y otros tres tripulantes inexpertos como yo!! recorrimos juntos y nos hicimos hermanos: Axel (marselles), Sergio y Miguelito (catalanes) y yo (argento).
La tripulacion se amotino en Venezuela, y todos nos bajamos del velero en Puerto La Cruz, donde gracias al afecto de Vinchy nos recompusimos y seguimos por tierra atravesando venezuela para llegar a brasil y especialmente a manaus. En realidad el pobre Sergio ya estaba bastante enfermo por lo que se volvio a barcelona.
Desde manaus navegando por el amazonas y el madeira hasta llegar a boa vista, pasamos hambre, sed y nos enfermamos de diarrea.
Asi llegamos a Bolivia a donde entramos en balza a motor. Bolivia no fue solo altiplano, fue mucha selva y muy virgen. Y mucha gente muy hermosa tambien.
Mucho rio y mucha mala ruta, llegamos al Titicaca en algun momento. Y ahi deje a mis nuevos amigos, mis hermanos de viaje en esta ultima etapa. Axel, Miguelito y Estefani de Quebec (que se habia sumado en el amazonas).
De la Isla del Sol a dedo y en bus por La Paz, Potosi, Oruro, Villazon, La Quiaca y al fin Tafi del Valle en tucuman (argentina), donde llegue el 24 de diciembre para pasar (en cama y con diarrea) la navidad con mi abuela y mis tios.
El 31 de diciembre, despues de casi ocho meses de viaje, llegaba a la terminal de retiro a buenos aires. De Gaby no sabia mucho, pero quizo el destino que el llegara el mismo dia y a la misma hora al mismo lugar. Casualidad? no creo en la casualidad...
Proximamente prometo completar este relato con historias de aventuras y paisajes y personajes pero queria antes hacer este pequeño raconto de lo acontecido en estos meses que no escribi. Tengo mas de 3000 fotos y muchos cuadernos de anotaciones. Mori y volvi a nacer varias veces en este viaje.
Ahora estoy planeando mi viaje por Europa y Asia. Salgo en abril para españa en avion esta vez. Despues veremos, adelanto que india y tibet son un imperdible.
Gracias a todos los que me apoyaron y apoyan en estos periplos, gracias a la vida por dejarme estar aca!!!
Besos y abrazos, Matias