Colombia, Ecuador y Perú en plan mochilero

Escribe: nelson58
Viaje realizado entre el 7 de mayo y el 18 de junio de 2011, fue mi primera experiencia en un recorrido largo en solitario, con un presupuesto y tiempo ajustados; mi propósito principal llegar a Machupicchu pero también ir conociendo ciudades de Colombia, Ecuador y Perú, un recorrido a veces agotador por las distancias que había que recorrer pero la ilusión de conocer hacían olvidar el cansancio.

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 18

Ipiales - Quito

Quito, Ecuador — lunes, 9 de mayo de 2011

En el terminal de Ipiales tome un colectivo que lo lleva hasta el puente Rumichaca en el lado Colombiano; en la oficina de inmigración de Colombia presente la cedula y el pasaporte, me sellaron el pasaporte y luego caminando pase el puente y llegue a las oficinas de inmigración del Ecuador donde llene la tarjeta Andina y presente el pasaporte y el certificado judicial, me devolvieron el certificado, un desprendible de la tarjeta y el pasaporte sellado.
Luego tome el colectivo a la ciudad de Tulcán, me dejo en el terminal, de aquí tome el bus de la empresa San Cristóbal para Quito; el bus recoge pasajeros por el camino es algo que me sucedió en lo que viaje por este país, no encontré buses directos.

Llegue a Quito a la terminal del norte, también llamado Carcelén, después de casi 5 horas de viaje; me estaba esperando Ángel del hostal donde me iba a hospedar; me enseño a coger el servicio público, conociendo algunos lugares como la universidad donde el estudia y luego nos trasladamos al hostal; al otro día recorrí la ciudad por mi cuenta, no tuve ningún problema con el transporte; al tercer día temprano me encontré en el hostal con Ruben (freelancer) un viajero de Argentina, fotógrafo que había llegado la noche anterior, les recomiendo ver en su perfil las buenas fotografías que saco; compartimos ese día y parte del siguiente conociendo Quito; en total fueron tres días y medio  visitando los innumerables y diferentes atractivos que tiene esta ciudad.

DATOS
Transporte

• De Ipiales a Rumichaca en colectivo = $ 1.500 COP
  • De Rumichaca a Tulcán en colectivo = $ 1.500 COP
  • De Tulcán a Quito en bus = 5 dólares
  • Servicio público en Quito = 25 centavos de dólar; en todos las ciudades que estuve en Ecuador tienen este mismo precio.
  • El terminal de transportes en Tulcán hay uno para todas las empresas.
  • Subida al campanario de la Basílica = 2 dólares
  • Entrada mitad del mundo = 2 dólares

Hospedaje:  Hostal Guápulo Inti = 10 dólares, incluye desayuno y comida. Lo recomiendo, los dueños me hicieron sentir como en familia. Dirección:  Av. Los Conquistadores sector La Tolita #26-648

Guapulo Inti

Alojamiento: Hostel en Quito, Ecuador

Muy buena atención me hicieron sentir como en familia

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Solos y solas

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 18