Escribe: edwardre

Punta Cana, República Dominicana — martes, 14 de noviembre de 2006

Tengo que confesar que todavía estoy superando lo del jet lag, jeje.. Pero me gustaría comentaros como he visto el viaje y sobre todo cómo es el Hotel Globalia Punta Cana Grand. Porque la verdad es que leyendo los comentarios que había en el foro, parece que el Globalia sea una chabola y eso, al menos actualmente (que es lo que nos interesa), no tiene absolutamente nada que ver con la realidad.

Para empezar, voy a intentar daros varios consejos del viaje. Empecemos por el avión, muy importante, llevaros auriculares, pq a bordo tienen precio de oro (6 euros o 8 dólares) cada uno. Y con 8 horas de avión en asientos bastante estrechos, lo menos que puedes hacer es ver algunas películas, no??

Algo muy importante.. Si tenéis la opción, coger el vuelo directo a Punta Cana. Pq sino después de la paliza en avión aun tendréis unas horitas en autobús hasta el hotel. Al Globalia hay 3 horas, más o menos como al Catalonia Bávaro pq están muy cerca el uno del otro. Otra cosa, al llegar a la Rep Dom. hay que pagar una tasa de 10 dólares por persona. Es importante que llevéis dólares porque sino también podéis pagarlo con 10 euros, pero al cambio sale bastante mas caro. Una vez en StoDomingo, después de superar los controles, todo el papeleo y la crisis de no ver tu maleta en la cinta trasportadora... Empieza vuestra primera excursión!! El viaje hasta PuntaCana. Y creerme, que después de 8 horas de avión y otras tantas de enlace, (seguro que muchos hacéis primero vuelo a Madrid y de allí cogeis el 2º avión)..lo último que os apetece es pegaros 3 horas de viaje en autobús hasta el hotel. En esas 3horas, tanto a la ida como a la vuelta te hacen una parada de unos 20 min. A la ida para q tomes algo en un barecito, cosa q no te apetece nada porque vas muerta de cansancio, y a la vuelta para que colabores con la economía de la República y hagas tus últimas compras. Durante el trayecto os acompañará un guía que os ofrecerá un dossier con el nombre del representante de Travelplan (en mi caso) su mvl, tlfs de interés y el programa de excursiones. Al final os pongo las 15 excursiones que nos dieron a elegir, sus precios y comentarios de las que yo hice.

Durante el trayecto en autobús se va dejando a la gente en sus hoteles por orden de cercanía. Hay que decir que el Hotel Globalia es el que esta mas alejado de todos... Así que para gente que tenga pensado salir del recinto hotelero para conocer la forma de vida por allí, tendréis que pagar un taxi... Y fiaros del taxista..! Que esa es otra. Escuchamos varios comentarios de gente que cogió taxis para ir a una discoteca que había a unos 10 minutos del hotel y les timaron bastante.

A la llegada al Globalia Punta Cana Grand, te hacen entrega de la tarjeta de tu habitación, un plano del complejo con los horarios de los restaurantes, y la famosa "pulserita" del todo incluido. Mientras rellenas los datos para la habitación te ofrecen un cóctel de bienvenida (yo ni lo caté, solo tenia ganas de que me dieran la habitación e ir al primer restaurante que estuviera abierto.. Qué mala es el hambre!). Tengo que decir que yo iba con miedo de ver la habitación, por los comentarios que había leído en el foro.. Incluso cuando me dijeron que iría al Globalia y leí lo que decían...intenté que mi operador me cambiara el hotel. ¡Suerte que al final no pudo hacerse el cambio! Cuando al fin llegué a la habitación y entré se me cayo el mundo!! Os voy a a decir una cosa, es la última vez que me creo todo lo que se escribe en el foro.

Yo estuve en el bloque 6 y la verdad es que mi habitación no tenia ningún pero.. Era una habitación tipo apartamento. Muy amplia, abuhardillada con techo de madera, y amplio balcón. Con aire acondicionado, camas grandes y cómodas, sofá, tv satélite y baño amplio con enchufe europeo (yo recargaba el movil alli). Ah! Y de tuberías oxidadas, al menos en mi habitación nada de nada.

El agua salía templada, pero con la temperatura de allí, la verdad es q no es para ducharse con agua ardiendo. He de decir que el mobiliario ahora tampoco es antiguo, es de estilo colonial, cuadros de estilo taíno, y el minibar es como en todo los hoteles del mundo, colas, sprite, agua y cerveza que se van reponiendo a diario. También hay una cafetera y paquetes de café para que pruebes el café dominicano.

Al cabo de unos días nos enteramos de que el hotel antes pertenecía a una cadena Americana que quería venderlo y estaba bastante mal conservado y el personal muy descontento...Pero ahora lo ha comprado la cadena Globalia, que lo está reformando todo. Hablamos con bastante personal del hotel y todos coincidían en que ahora sí les valía la pena trabajar en ese hotel. Imagino que de ahí que antes hubieran malos comentarios y que los que hemos ido últimamente no tengamos la misma imagen. Así que ya sabéis..borrón y cuenta nueva que ahora está todo nuevísimo, muy bien mantenido y muy limpio.

Respecto al servicio de habitación, yo no tuve ningún problema (es verdad que hay días que les dan 13h y todavía no tiene hecha la habitación PERO EN SERIO A QUIEN LE IMPORTA A QUE HORA ESTÉ HECHA LA HABITACIÓN SI TE PASAS TODO EL DIA EN LA PISCINA Y EN LA PLAYA BEBIENDO MOJITOS Y TOMANDO EL SOL!!!! Es cierto que allí no se estresan.. Si llamas al servicio de habitaciones para pedir una hamburguesa o un hot dog en la habitación, tardan media hora en traértela..pero es que los dominicanos van a su ritmo...Pero en fin, a mi eso me daba igual, mientras la habitación estuviera limpia por la noche para dormir (cambio de toallas diarias) y la hamburguesa estuviera en la habitación después de yo haberme duchado... Todo iba bien! ;p

Si no os gusta la habitación que os toca, ir a recepción y pedís un cambio. Vi a una pareja hacerlo porque su bañera estaba sucia y en recepción les dijeron que no había ningún problema. Nosotros teníamos problemas con la puerta del balcón y la puerta que comunica con el balcón de al lado (no se cerraba) y al día siguiente ya estaba solventado. La verdad es que el personal es muy atento y servicial.

El tema de piscinas... Hay 3 para elegir, en mi bloque había una pequeñita con jacuzzi y bar (el camarero del bar era simpático, pero poco profesional. En general casi todos los camareros de bar tiran los tejos o intentan ligar con todo lo que tiene dos tetas sin que tú les des pie a ello) Ellos dicen que es la sangre caliente del caribe... Pero vaya yo creo que estando en horario laboral..deberían ser más profesionales y meterse menos en lo personal... Pero vamos a mi personalmente pa ponerme caipirinhas, daikiris, cuba libres y mojitos ya esta bien!! En esta piscina se puede estar hasta las 11h de la noche. Luego está la piscina central, que es la mas grande (las paredes y el suelo... se conservan bastante mal ya que es de cemento, y se ve viejita pero vamos para pegarte una chapuzón y tomarte algo en el bar que hay dentro de la misma piscina, no esta nada mal). Hay que comprender que están reformándolo todo y lo hacen poco a poco para intentar molestar lo menos posible a los turistas. Es muy complicado reformar la piscina principal (en que periodo lo haces? A qué turistas molestas??) Supongo que a la larga lo harán... Al lado de nuestro bloque había dos casas grandes que se están reformando (a mi no me molestaban las obras de reforma, no eran bastante considerados y no se escuchaba ruido ni na).