Viajando por Sudamerica

Escribe: froilanmunoz
Partiendo desde Chile, para conocer Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 17

Preparativos del viaje

Punta Arenas, Chile — lunes, 1 de diciembre de 2014

Para comenzar con este diario de viaje, iniciaré el relato con la previa a este!

Mi lugar de Residencia es en la Ciudad de Punta Arenas, Chile y este viaje lo realicé por libre junto a Laura, mi novia o polola como diríamos en Chile! motivo por el cual hubo que buscar información y realizar reservas con algún tiempo de anticipación antes de salir.

De este modo, lo primero fue planificar la ruta... y tras discutirlo, considerando que disponíamos de un tiempo acotado entre el 02 de diciembre al 21 de diciembre de 2014 , quedamos en lo siguiente:

Tramos del viaje y medio de transporte:

1.- Punta Arenas - Santiago de Chile en Avión.

2.- Santiago de Chile - Santa Cruz de la Sierra en Avión.

3.- Santa Cruz de la Sierra - Asunción en avión.

4.- Asunción - Ciudad del este en bus.

5.- Ciudad del Este - Puerto Iguazú en locomoción colectiva.

6.- Puerto Iguazú - Foz de Iguazu en locomoción colectiva.

7.- Foz de Iguazú - Camboriu en bus.

8.- Camboriú - Florianopolis en bus.

9.- Florianopolis - Porto Alegre en bus.

10.- Porto Alegre - Punta del Este en bus.

11.- Punta del Este - Montevideo en bus.

12.- Montevideo - Colonia en bus.

13.- Colonia - Buenos Aires navegando.

14.- Buenos Aires - Córdoba en avión.

15.- Córdoba - Santiago de Chile en avión.

16.- Santiago de Chile - Punta Arenas en Avión.

Una vez claros con la ruta, procedimos a comprar los tickets aéreos a través del sitio web de Lan. De este modo, el ticket Aereo Punta Arenas - Santiago ida y vuelta tuvo un costo de tuvo un costo de $130.000 pesos  (200 USD) aprox.... el cual si es comprado con tiempo podría bajar a 120 USD. Los restantes tramos en avión, los compramos utilizando la opción "múltiples destinos" en el sitio de Lan, todo por la suma de $285.000 pesos chilenos (440 USD aprox), todo esto comprado con dos meses de anticipación.

Respecto a los tramos en bus, procedimos a buscar información a través de Internet, respecto a precios y horarios, comprando finalmente los ticket cuando ya nos  encontrábamos en el lugar por lo cual entraré en detalle en el respectivo capítulo.

Respecto al hospedaje, todos estos los reservamos a través de Booking.com, el cual lo recomiendo totalmente dado que hasta el día de hoy nunca he tenido un problema reservado a través de esa plataforma.

Finalmente buscando información de cada destino y reservamos algunas entradas para lugares de alto interés... información que también la compartiré en el respectivo capitulo....

y bueno, realizado lo anterior... a viajar!!