Punta Arenas-Puerto Natales

Escribe: camilaaleperez
Dejo datos sobre lugares para visitar en la ruta Punta Arenas-Puerto Natales, costos y otras recomendaciones.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Precios, distancias y otros datos

Punta Arenas, Chile — domingo, 11 de marzo de 2012

Visité Punta Arenas y Puerto Natales en febrero 2012.
Algunos datos para Punta Arenas son:

-Visitar la Pingüinera, hay que pagar un peaje de $1.500 y el valor de la entrada es $5.500, vale la pena, es lindísimo, podrán ver los coironales y familias de pingüinos en su hábitat natural y sumamente protegidos de la curiosidad a veces invasiva de los turistas.

-Visitar el fuerte Bulnes, la entrada vale $1.000, podrán conocer un poco de la historia de los primeros pobladores de la región y luego de visitar la ciudadela pueden bajar a la orilla del Estrecho de Magallanes, en una de las últimas puntas del continente americano (Punta Santa Ana).

-Visitar el cementerio, es paseo obligado del visitante, es un atractivo turístico por la arquitectura y los jardines.

Para Puerto Natales:

-Visitar la Cueva del Milodón, la entrada vale $1.500. No es sólamente la cueva, sino un parque con flora y fauna autóctona que se puede recorrer con toda libertad; hay 3 cuevas, la grande (donde está la réplica del milodón), mediana y chica, a las 3 se puede ingresar y son muy lindas. También se puede subir la roca La Silla del Diablo y tener una vista completa del entorno (montañas nevadas, lagos, etc.)

- Un lugar "barato" para almorzar (barato en comparación al promedio de los precios de allá) es la Picada de Carlitos, vale $3.500 el menú de la casa, que incluye pan, sopa, plato de fondo y postre. La bebida vale $1.200. Queda en el centro, pregúntenle a cualquier persona y los podrá guiar.

Parque Nacional Torres Del Paine:
-Para llegar desde Punta Arenas, primero hay que tomar un bus hasta Puerto Natales, pueden comprarlo ida y vuelta por $8.000 en Buses Fernández, con retorno abierto. Son 3 hrs. de viaje, el paisaje es tan lindo que una no se aburre.

-Desde Pto. Natales a la entrada del Parque, Laguna Amarga, se toma otro bus. Pueden comprarlo ida y vuelta, con retorno abierto, en Buses Gómez, por $12.000. Son 3 horas más de viaje.Tanto estos pasajes como los de Pta. Arenas-Natales hay que comprarlos por lo menos con un día de anticipación. Las oficinas están todas en el centro, preguntan y llegan, los vendedores son amables.

-La entrada al parque vale $4.000 para chilenos y $15.000 para extranjeros.

-Desde la entrada del parque hasta el Campamento Las Torres se toma un transfer que está coordinado con el horario de los buses que vienen de Natales, no hay que preocuparse de eso. El pasaje vale $2.500 (si van en grupo no tengan miedo de pedir rebaja, porque hacen, nosotros éramos 10 y nos dejaron a $1.500 c/u). El trayecto hasta el campamento toma media hora.

-En el campamento se paga $5.000 por persona, diario. Hay baños y duchas impecables, con papel higiénico y agua caliente todo el día. También hay lavadero con agua caliente todo el día. No hay lugar para hacer fuego, hay que llevar cocinilla. Tampoco hay electricidad, hay que llevar baterías y pilas cargadas. En las hosterías cobran por cargar todo ese tipo de aparatos.

-También hay que llevar toda la comida desde la ciudad, allá todo es MUY caro.

-Si quieren visitar las Bases de las Torres desde el campamento Las Torres, se recomienda dejar ahí los bultos, dentro de las carpas, nadie roba. Recomiendo esto porque son 4 horas de subida, con caminos de tierra suelta y rocas, subir con mochila convierte la excursión en una tortura.

- Si llevan agua, no lleven una botella demasiado grande que haga mucho peso, se puede ir llenando a lo largo del camino en las numerosas vertientes que hay. Lleven protector solar.

-A la mitad del camino está el campamento El Chileno, ahí pueden parar a comer, descansar e ir al baño.


Publicado
Modificado
Leído 2449 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Jardines del Cementerio de Punta Arenas

   

Capítulos de este diario