Machu - Picchu 2005

Escribe: moturista55
Este fue mi cuarto viaje importante en moto, pero quizas fue donde conocí la camaraderia y la vida de motocilista, comence a transitar la aventura de llegar a lugares que nunca soñe hacerlo y mucho menos en moto. Aqui aproveche la poca experiencia que tenia en las dos ruedas y adquirí muchos conocimientos que aun hoy los aplico. Tambien me hice de un capital muy valioso, saber que para vivir bien no es necesario rodearse de confort y placeres, el mundo esta afuera, solo hay que ir y tomarlo

1 ... 8 9 10 Capítulo 12 14

Decimosegunda Etapa

Puno, Perú — jueves, 16 de junio de 2005

Etapa 12

16 de Junio de 2005
Puno - Desaguadero - Moquegua - Tacna
635
Km.

Habían anunciado una huelga de transporte para hoy pero gracias a Dios se postergo para el día lunes, y digo gracias a Dios porque acá las huelgas de transportes son terribles ya que no permiten que nadie circule y si lo hacen te arrojan piedras a la pasada, Ariel, que seguramente leerá esto sabe porque lo digo, Pablito había tenido un fuerte ataque de hígado en la noche y como no había dormido bien decidieron partir 1 hora más tarde, nosotros con Pablo decidimos dejar que partan todos y los esperamos a ellos, a las 8.30hs salimos rumbo a Tacna, el viaje iba a ser muy largo y con camino de montaña, y a mucha altura -5000 msnm- cornisas con mucha pendiente etc. en pocas palabras, complicado porque teníamos posibilidad de llegar de noche y con mucha neblina. Desde el comienzo yo insistí en que no podíamos perder tiempo, es decir parar poco, antes de Desaguadero paré a cargar combustible ya que decían que desde allí hasta Moquegua -300km- no había nafta, también lo se detuvieron los Pablos, Juanca venia retrasado porque se había quedado a filmar en el camino la costa del Titicaca (según nos dijo Pablito), entonces nos dijo que siguiéramos que el se quedaba a esperar por Juanca, yo arranque y salí, Pablo se quedo con Pablito, comencé a recorrer el camino y me encontré con las Transalp de los chilenos que como se apunaban iban muy despacio 80-90 Km., continúe con ellos al mismo ritmo que en algunos momentos se hacían 100 km/h, llevábamos 150 Km. y decidimos esperar por los Pablos y Juanca porque  porque nos llamaba la atención que no aparecieran, de todas maneras no estaba preocupado porque eran tres motos, y si pasa algo siempre una puede ir en busca de auxilio, pero en un momento, después de esperar 1 hora paramos el único vehículo que paso en nuestra misma dirección y nos dijo que no habían visto ninguna moto en el camino desde las 12 hs que ellos habían salido de Desaguadero, lugar donde yo los había visto por última vez, comenzamos a sospechar que se habían vuelto al hotel de Puno ya que Juanca tampoco andaba bien, y seguramente dejarían un mensaje en el hotel de Tacna donde nos hospedaríamos diciéndonos lo ocurrido, por lo tanto salimos hacia el hotel porque además se venia la noche y en estos lugares tan altos de noche hace temperaturas muy por debajo de los 0°. Nosotros llegamos justo en el momento que comenzaba a oscurecer, y en el Hotel no había ningún mensaje, me comencé a preocupar mucho, así que decidí hablar a la Policía de Desaguadero para informarme si se había registrado algún accidente o incidente, gracias a Dios nada, mi miedo era que estuvieran en medio de la montaña a 5000msnm, con el equipo de ropas que tenían, no la iban a pasar nada bien, el encargado de seguridad del hotel era policía y se ofreció a ayudarme, (Sonia y Roberto que estaban en la aduana con los chinos y Jack, se hicieron los boludos totalmente, ni se imaginan el quilombo que armó por teléfono), este policía llamo a lo guardias de la carretera que se encuentran apostados a lo largo de las rutas y están comunicados entre sí por radio, pasaron unos 20 minutos y nos llamaron para decirnos que de acuerdo a la descripción de las motos el ultimo paso se había registrado a las 18.00hs por Moquegua a unos 180 Km. de Tacna, o sea del hotel, ya eran las 21.30 hs y salí a buscar un taxi para ir a buscarlos ya que la neblina era muy cerrada y si a eso le sumamos el frío, la situación era muy difícil, justo en ese momento aparecen en la puerta del hotel, la sensación de alivio fue impresionante. Después de acomodarse me explicaron que lo que había pasado era que Juanca no se había quedado tomando fotos sino que había pinchado una cubierta, y los Pablos fueron en su auxilio después de casi 1 hora, a eso hubo que sumarle una hora y media más que demoró la gomería para reparar la cubierta, por lo tanto salieron de Moquegua recién a las 13.00hs, pero felizmente todo salió bien.Bajamos a cenar todos juntos y le informamos que del hotel al otro día debíamos salir a las 6.15hs porque había un paro en la aduana y solo llegando a las 07.00hs podríamos pasar a Chile, así que nos fuimos a dormir enseguida.Hasta la próximaRodolfo Motociclista

1 ... 8 9 10 Capítulo 12 14