Perú con amigos, viaje imperdible

Escribe: vocacionturista
No alcanzan las palabras para describir lo que se vive al visitar la historia que ofrece Perú. En este viaje de 10 dias junto a dos amigos, recorrimos Cusco, Machupicchu, Puno y Lima. Espero les sirva el diario para que se decidan por ir a conocer uno de los grandes destinos mundiales.

1 2 Capítulo 4

De Cusco a Puno para conocer el lago Titicaca

Puno, Perú — lunes, 22 de abril de 2013

Tras el desayuno, dejamos el hostal Qorichaska para ir a Puno. La idea fue aprovechar el viaje diurno, asi que elegimos la empresa Turismo Mer, que en el trayecto de unas 10 hs. va parando en distintos puntos turisticos para conocer un poco mas. Asi fue que por 54 USD con el almuerzo buffet incluido, pudimos conocer un hermoso templo en Andahuaylillas (la Capilla Sixtina de Sudamerica), Raqchi y su templo Inca, el almuerzo en Sicuani junto a la mirada de los camelidos, el punto mas alto del recorrido en La Raya a 4335 m.s.n.m. y un museo inca aymara en Pukara.

Al llegar a Puno nos esperaban, ya teniamos contratado un tour para recorrer el Titicaca... El servicio de la empresa Machu Picchu Travel incluia la recepcion, el traslado al hotel elegido por una noche, el tour por la isla de los Uros y Taquile con almuerzo, y el traslado a donde uno le indique para la partida: todo por unos 80 USD.

Nuestras primeras horas en Puno las pasamos disfrutando del excelente hotel que estaba en el paquete, el Casona Plaza es de mucha categoria. Tras un breve descanso y aseo, salimos a recorrer algo del centro, su plaza y cenar lasagna... el antojo fue coincidente.
A la mañana teniamos el tour por delante, asi navegamos al fin el Titicaca en un dia soleado hasta llegar a las famosas islas de los Uros. Mas que barrio, eso ya parece un country (o barrio privado)... es enorme y siguen creciendo. Parece increible que vivan flotando, y que hagan todo con los juncos o totoras... pero es asi !!!.

Despues de eso el tour sigue a la isla de Taquile, donde el premio por subir todas las escaleritas es una sopita de verduras y trucha a la plancha. Asombroso conocer sobre las costumbres y la vida de esa gente.

Nos quedaba por delante volver a Cusco para ir a Lima, quizas no era el mejor itinerario pero estabamos obligados... porque la oferta aerea de Taca era Santiago/Cusco. Para el viaje nocturno elegimos asiento en coche cama (o en primer piso como le llaman ellos) en la empresa Tour Perú, por unos 23 USD.

Casona Plaza Hotel

Alojamiento: Hotel en Puno, Perú

Muy bien ubicado a una cuadra de la plaza de Armas, excelente categoria y el mejor trato. Una sorpresa en nuestro viaje encontrarnos con un hotel asi.

Tipo de viaje: Negocios, Placer, Vacaciones, Familiar | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Grupos

Responsabilidad

Machu Picchu Travel

Transporte & Servicios: Tour Operador en Cusco, Perú

El mejor trato online para poder contratar todo previo a realizar el viaje a Peru. Gracias a eso fuimos con todo organizado. Muchas opciones turisticas a la medida de cada viajero, muy recomendable.

Responsabilidad

Tour Peru

Transporte & Servicios: Bus en Puno, Perú

Una de las mejores empresas para el recorrido Puno/Cusco, asientos comodos... y viajando abajo uno va mas seguro ya que cierran la puerta y no accede nadie mas.

1 2 Capítulo 4

Iglesia San Pedro de Andahuaylillas