Vacacion a Ecuador 2011 Abril-Mayo

Escribe: gergaf
Buenos Aires-Quito-Tena-Baños-Guayaquil-Playas- Islas Galapagos-Quito-Buenos Aires

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 14

17/04/2011. Mitad del Mundo- Crater Pululahua

Pululahua, Ecuador — domingo, 17 de abril de 2011

Domingo, amanece sobre los cerros de quito, una hermosa vista, edificaciones sobre la cima, escaleras por todo el cerro y una imponente imagen de quito.
desayunamos nos alistabamos para hacer un paseo a Mitad del mundo a 1º hora del domingo.

Salimos a camniar hasta la estacion de la Ecovia (metrobus, pero enserio no como el de buenos aires) se abona con una tarjeta estilo de aprofimidad o de oficina, pasa y se deposita en urna de molinete. En bus nos dejo en el estadio atahualpa (donde se juegan los partidos internacionales) costo del boleto es de 0.25 centavos de dolar. es decir 20 minutos de viaje. Tomamos el otro colectivo, similar a los de aca pero lo curioso es que te sentas y luego vinen a cobrarte, no tienen maquina de boletos, ni tarjetas. pasas , te sentas y al rato pasan a cobrarte. no salio 0.40 centavos de dolar c/u y el viaje era de 1 hora aproximadamente hasta mitad del mundo.

Bajamos al rededor de las 12 del medio dia, caminamos 3 cuadras hasta el complejo. la ciudad de se llama mitad del mundo. y vale la pena, es maravilloso el parque. Nos sacamos gran cantidad de fotos de ambos hemisferios, recorrimos el museo, subimos hasta arriba del monumento, paseamos por diferentes tiendas, compramos en puestos de artesanias, muy bonito los productos. Ricardo nos dio de probar los chifles (banana frita, se vende como paquete de palitos salados y tienen el gusto de papa fritas, redonditas) el lugar tiene varios museos, eventos y una iglesia partida al medio. Todo lo rodea de montañanas, cerros y volcanes. mas adelante hay un crater de volcan sobre la ruta.

Llegada la hora de almorzar al rededor de las 15 hs, salimos del parque y fuimos hacia la ruta a comer algo. en frente se estaba construyendo un edificio de UNASUR. Probamos un chicha, muy rica, esquisita. comimos lomo salteado y pescado tambien. ricardo nos acompaño con toda a familia, natalia, dilan y samara.

se nos ocurrio salir a conocer el crater del volcan, preguntamos a las camionetas que hay en la ruta. te llevan hasta el lugar. nos cobro a todos 4 dolares. eran solamente 6 kilometros. viajamos en la caja de atras. hasta que llegamos. la etrada al parque y la vista desde el mirador es alucinante, nunca vi algo tan hermoso, es un volvan inactivo cubirto por una falla y extindo, su crater se tapo con cedimentos y se creo un valle de peliculas.
se podia apreciar las casas y las cabañas construidas sobre el valle.

decidimos bajar un poco para ver. se empezo a nublar, ya que estabamos mucho mas arriba que las nubes. 3400 metros aprox. empeso a llegar la neblina y nos empezo a empapar, a los chicos le colocamos bolsas plasticas para que no se mojen y samy en brazos. ell desenso fue en zic zac y resvaloso. tardamos 45 minutos en bajar. lugo una vegetacion tupida por senderos y agradables pajaros mientras nos garuaba todo el camino. queriamos ir hasta las termas,que estaban a 5 kilometros, pero empezaba a ponerce el sol y trepar el crater de noche no es aconsejable, es resvaloso y sin linterna peor. hay personas que se perdieron y murieron. hay cruces y tumbas por el sendero. no sabiamos que hacer, por suerte vimos unos carteles que habia una hosteria en todo el valle. caminabamos rapido porque ya era casi de noche y la hosteria estaba a unos 4 kilometros mas o menos. llegamos al rededor de las 18 hs y ya sin luz a la hosteria, una casa que se veia hermosa,  la casa es del famoso atleta y ganador olimpico de ecuador Rolando Vera.
nos recibio bien el cuidador de la casa, era idolo de sandro y escuchaba mucho su musica, en el lugar no hay señal de nada, no hay celular nada no pudimos avisar en quito que nos quedabamos o estabamos bien.

nos dio un par de sanwiches y nos quedamos tomando Volcancito con el casero (Caña quemada con con fuego prendido) jugamos por el parque con los chicos, nos sacamos muchas fotos comimos y dormimos.

no bajen si esta oscureciendo ni tampoco traten de subir a oscuras es muy peligroso

Tiene que ver con: Clima, Seguridad, Transporte
Ideal para: Con amigos, Grupos