Malasia 2011

Escribe: un viajero
Como ha sido mi último viaje , y este es mi primer diario, he querido empezar por este maravilloso país. En Agosto de este año lo recorrí, la zona peninsular, como siempre acompañado de mi mujer y mi hijo, y como siempre solo llevábamos el billete de ida y vuelta desde España, el resto, lo fuimos realizando sobre la marcha. Decir que Malasia, es un país fantástico, con mucho colorido, de gentes muy afables, una rica y picante gastronomía y una conversión de diferentes culturas...

Pulau Perhentian Kecil

Pulau Perhentian Kecil, Malasia — lunes, 15 de agosto de 2011

Día. 15, bueno en esta maravillosa isla, nos pasamos seis días mas, creo que fue un amor a primera vista, encajamos de maravilla en el estilo de vida que se respiraba por aquí. Mucha gente, de todas las edades, predominando gente joven, pero con un ambiente bueno, tranquilo, sosegado, pero con ritmo, algo difícil de explicar, pero muy bueno de vivir.

Como en otras islas de esta parte de Malasia, no hay carreteras, ni segunda linea de playa, todo esta en primera linea, dentro de la vegetación, no hay moles de cemento, la mayoría de las cabañas son de madera, y otras las combinan con algo de cemento.

La vida estos días aquí, era casi monótona, playa y mas playa, pero divertida, ya que podías ir a conocer otras calas y playas paradisiacas que se encuentra en esta maravilla, y que son completamente vírgenes, solo puedes acceder por mar, bien alquilando un kayac, o bien en un bote taxi. Nosotros en particular hicimos un día en kayac y visitamos varias playas, lo alquilamos por varias horas y así encontramos una maravilla como Romantic Beach, hacía verdaderamente honor a su nombre, es preciosa, hermosísima. Nos gustó tanto, que la día siguiente alquilamos un bote taxi, nos llevamos unas viandas, el equipo de snorkel, quedamos con el señor del bote que nos recogiera 7 horas mas tarde y pasamos una jornada verdaderamente maravillosa, parecíamos verdaderos Robinson Crusoe, en esta playa solitaria, solo compartida por momentos puntuales con otros turistas que llegaban a pasar un rato en ella, pero nunca coincidiendo mas de 10 personas en total en ella.

Otros dos días, mientras Montse se tostaba al sol de la playa, Alvaro y yo nos fuimos de excursión todo el día para hacer snorkel. Fascinante, la cantidad de puntos de inmersión que tiene este pequeño archipiélago, y todos muy buenos, muchísimos corales, peces de colores, y lo mas importante y que mas nos impresionó, sobre todo a Alvaro, yo ya lo había hecho en Cuba, fue el Sharks Point, cuando los tiburones de punta negra, de unos dos metros de longitud, se paseaban a menos de metro y medio de nosotros, Alvaro casi que podía acariciarlos, se emocionó mucho, pero mantuvo la calma como un verdadero jabato, fueron unos minutos de verdadera emoción, ver como te rodeaban, habían cuatro, te miraban, se paseaban delante tuya, pero tenías la certeza de que no harían nada, estaban muy tranquilos, eran preciosos, una gran experiencia. El otro punto de inmersión que nos fascinó era el Turtle Point, aunque había que descender a pulmón cerca de 10 metros, fue muy gratificante acercarte a una tortuga de mas de dos metros de diámetro, y poderla acariciar y nadar junto a ella un muy buen rato. fueron unos instantes relajados y de paz, o que sientes al nadar junto a estos animales.¡¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!.

Y así pasamos los días, en esta islita, días relajados pero intensos, al no parar de hacer actividades, y por las noches con muy buen ambiente nocturno, en el que para relajarse con unas buenas cenas, unas ricas cervezas, y un amigo Argentino, al que conocimos y que estaba trabajando de chef en el Ohlala Tapas Bar, y que nos preparaba una rica comida, sobre todo a Alvaro, que por su problema de celiaquia, siempre lo tiene mas complicado.

Es un paraíso, y su visita es una de las mejores decisiones que hemos tomado, merece tanto la pena, que con solo estar ahí nos justificó el largo viaje hasta Malasia.