La Costa Norte de República Dominicana

Escribe: viajesmencia
Un mundo costero de opciones para broncearse, divertirse, hacer turismo de aventura, de relajación, campos de golf y exploración. Muchos viajeros identifican República Dominicana, por los puertos y aeropuertos por donde hacen su entrada. Sin embargo, somos mucho más que polos turísticos y aeropuertos reconocidos mundialmente. Puerto Plata, Cofresí, Sosúa, Cabarete, Río San Juan, Playa Grande, Samana, son parte de nuestra costa norte más frecuentada.

Puerto Plata

Puerto Plata, República Dominicana — domingo, 29 de noviembre de 2009

Puerto Plata  (tambiénllamada  Costa de Ámbar y Novia del Atlántico).

Dentro de sus atractivos están las playas, deportes acuáticos, la reciénte marina y casino de Ocean World y el parque temático acuático donde se encuentran atractivos como nadar con delfines en la piscina mas grande del mundo , interactuar con leones marinos , peces y aves exóticas.

Para la mayoria de viajeros este destino esta intimamente unido a las playas y sol, pero existe mucho mas que eso ademas del disfrute que nos puede proporcionar la opcion del todo incluido en los hoteles de la zona.

El teleférico nos transporta al Parque Nacional Isabel de Torres,  una montaña de exuberante vegetación y desde donde se divisa una magnifica vista de la costa norte; excursión que puede realizarse también en caminatas disfrutando de la vegetación y sus bosques húmedos.

Para los que gustan de  historia, la Fortaleza San Felipe,  fue la  primera fortaleza construida en la isla y  data del siglo XV.

El Museo de Ámbar ,  es un atractivo turistico para apreciar e ir de compras.

La Republica Dominicana  es uno de los pocos paises en el mundo que cuenta con minas de ambar, esta resina milenaria es orgullo de nuestro pais por ser unicos en el mundo en poseer la mayor variedad de colores en ambar, siendo los mas cotizados el azul, verde y rojo, los mas comunes son el amarillo y el color conac. El ambar que aparece al inicio de la filmacion de Jurasic Park, es nuestro ambar.

Las principales minas estan localizadas en la parte Suroriental, (alrededor de Bayaguana), sin embargo, la mayor cantidad del ámbar dominicano se  encuentra en la parte de la Cordillera Septentrional  entre Puerto Plata y  Santiago.

Una visita recomendada es visitar el centro historico de Puerto Plata, el Parque Central donde esta ubicada La Glorieta Victoriana que data del 1880, rodeada de arquitectura de la epoca aun conservada, valores que sirvieron para coronarlo como patrimonio cultural de la humanidad declarado por la UNESCO en el 2001.

Los amantes del golf en esta zona podrán  disfrutar de campos frente a las aguas del atlántico: Los Mangos, con 9 hoyos; Playa Dorada con 18 hoyos y Playa Grande con 18 hoyos.

Una visita por la fábrica de ron Brugal, uno de los principales productores de ron de caña de azúcar en el mundo, será la oportunidad para catar su aroma y sabor, extraido de nuestras propias plantaciones y verificar por si mismos por que se le conoce como "afrodisiaco".

Grand Paradise Playa Dorada - All Inclusive

Alojamiento: Hotel en Puerto Plata, República Dominicana

Un hotel muy familiar, tipo todo incluido. Atenciones excelentes y un grupo de animacion dominicano con pilas recargadas que te haran reir y bailar hasta el cansancio. No te puedes perder el bartender de la playa, es un malavarista y excelente buen humor. Las habitaciones son super comodas.

Leído 2099 veces

Playa Dorada. Puerto Plata