Rescatada Una Tigra Mariposa en Plena Urbe de la Ciudad de Puerto Ordaz. Vzla.

Escribe: ruthangell
"El jaguar, también denominado “panthera onca” o tigre mariposa pertenece al grupo de felinos más grandes del mundo, como el león. Se alimentan de mamíferos grandes como dantas, chigüires, venados y báquiros, además de lapas, picures, babas, aves, peces y tortugas de río y terrestres. Es el felino más grande en todo el continente americano.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3

Rescatada la Tigra Mariposa ( Jaguar ) en Ciudad De Puerto Ordaz

Puerto Ordaz, Venezuela — martes, 7 de septiembre de 2010

Amigos Viajeros, queria compartir con ustedes, mas que un diario  esta noticia del periodico regional, y algunas nacionales,  , que sorprendio en el día de ayer  a la poblacion guayanesa,  y anteriromente habiendo publicado mis fotos del parque cacahamay , esta sumamente ligado a este album sobre el jaguar o tigra mariposa como se les llama por estos lados generalmente. aquí se las dejo......

Una tigra mariposa fue rescatada luego que quedara encerrada en una alcantarilla cerca del comando de la Guardia Nacional de Punta Cuchillo, en los alrededores del portón IV de CVG Bauxilum, donde está una sede de Pdvsa Gas. El animal, que se presume tenga entre 10-12 años de edad, llevaba meses viviendo en los alrededores y había sido visto en varias oportunidades, hasta que se mostró por completo y fue perseguido por el personal de turno, que avisó a Parques y Jardines de CVG,  encargado de realizar la operación de salvamento y posterior traslado del jaguar al Zoológico Loefling.

 El animal había sido avistado en varias ocasiones, pero nunca como este viernes cuando de improviso estaba en medio de la carretera de la estatal cuando el supervisor de la contrata Los Patrióticos, que presta servicio en el lugar, lo vio y persiguió.  “Ya lo habían visto, pero nadie creía, ya se había hablado de que había un tigre por ahí, pero el viernes estaba en medio de la calle cuando yo llegaba a la planta, me le fui atrás y allí fue cuando se metió en el tubo y llamamos”, dijo Kledy González quien fue el encargado de dar la voz de alerta.

 Comenta el trabajador que temen que la mayoría de los perros que merodeaban el comando de la GN hayan sido devorados por el tigre. “Habían como treinta perros, ahora quedan poquitos, imaginamos que era el tigre el que se los comió… estamos impresionados porque uno trabaja a veces lejos del vehículo y hubiese sido un gran riesgo que nos apareciera ese animal de sorpresa”.
Por su parte, Milton Benavides, médico veterinario de Parques y Jardines CVG, explicó que fueron informados de la presencia del felino y posterior a ello se trasladaron al lugar para saber las condiciones del animal y las características específicas del sitio donde estaba atrapado para determinar las condiciones del rescate.
 Luego decidieron fabricar una jaula-trampa, que fue colocada el sábado en la tubería con un cebo (alimento). “En horas de la noche entró a la jaula y con la colaboración del sargento Flores de la Guardia Nacional, quien hizo la ronda, el jaguar quedó encerrado, hasta hoy que lo trajimos al zoológico donde estará unos días hasta que la Fundación Nacional de Parques, Zoológicos Acuarios (Funpza) determine dónde será su permanencia definitiva”.

Tips:

Su hábitat es la región selvática de la Zona Tropical. Prefiere las selvas con ríos y caños. Hoy existen cerca de 2.500 ejemplares.

En Puerto Ordaz, Venezuela

En Venezuela, hasta los años cincuenta, el yaguar presentaba una amplia distribución (Hoogesteijn & Mondolfi 1991a). Hoy en día sólo las poblaciones localizadas en los estados Amazonas y Bolívar permanecen relativamente estables;

En Puerto Ordaz, Venezuela

En caso de encontrarse con una tigra mariposa, o algun animal en peligro o fuera de su habita, notificar a Jardines y Parques de C.V.G.

En Puerto Ordaz, Venezuela


Publicado
Modificado
Leído 2092 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3
 
 


 

Capítulos de este diario