Viaje a Chaitén, la subida a su volcán en actividad y Futaleufú

Escribe: Zohlrack
Este viaje lo emprendimos con la idea de conocer un poco de la Carretera Austral. Nuevamente fuimos casi por las nuestras, con la única certeza de que había un barco que llegaba a Chaitén desde Puerto Montt. A medida que estábamos en lugares, distintos personajes nos fueron guiando a los lugares de alojamiento y de paseo, convirtiendo estas vacaciones en otra experiencia inolvidable

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 12

Santiago - Puerto Montt

Puerto Montt, Chile — lunes, 8 de febrero de 2010

Salimos de Santiago el día 07 de febrero a eso de las 20:30 hrs en el bus Linea Azul.
El bus pasó a Osorno, y después se fue a Puerto Montt.

El barco hacia Chaitén salía a las 23:59 hrs, así que tuvimos que hacer hora. Dejamos los bolsos en la custodia del terminal (son unos estafadores, por cierto) y nos dirigimos hacia la caleta Angelmó a almorzar, en específico, a una de las cocinerías del 2º piso. Cuando llegas, varias mujeres te ofrecen platos y hasta pisco sour de bienvenida; ahí uno tiene que ver. Nosotros escogimos a una chica que nos llevó a la cocinería "Juanita".
En Angelmó, por si no conoces, hay puestos de artesanías, venta de quesos, etc. y bajo las cocinerías se venden mariscos, salmón ahumado, etc. Todo a un buen precio, vale decir.

De vuelta, pasamos a preguntar a la Naviera Austral a qué hora teníamos que estar en la sala de espera. Nos informaron que había un retraso, asi que en vez de salir a las 00:00 hrs, saldría como a las 02:00 hrs del día martes 9, y que debíamos estar a las 01.00 hrs. Siendo así recorrimos parte de la costanera y a eso de las 22:30 hrs fuimos a buscar los bolsos a la custodia (cierra a las 23:15 hrs) y emprendimos a la sala de espera del ferry.

La ciudad se muere tipo 21:30 hrs; de hecho, quise comprarme una bebida para el camino y no encontramos nada abierto a excepción de boliches en un perímetro de 2 cuadras a la redonda del terminal de buses, en donde el ambiente es bastante malo. En nuestro caso, tuvimos mucha suerte: caminamos desde el terminal hasta la Naviera y no nos pasó nada. Este sector creo es malísimo, y sobretodo a la hora que estuvimos allí. Así que ojo con eso.

En el bus que nos fuimos no dan absolutamente nada, y por ello es mucho mejor llevar algo para comer. En nuestro caso, no llevamos nada "contundente" y el bus paró en Talca a eso de las 00:30 hrs. Hay locales abiertos en el terminal, pero por un simple aliado te cobran $800 - $1000.

En Puerto Montt, Chile

Responsabilidad

Buses Línea Azul

Transporte & Servicios: Bus en Chillán, Chile

El bus es buenísimo, de 2 pisos, muy moderno. Lo malo: El pasaje nos costó $40000 ida y vuelta, y no dan absolutamente nada arriba del bus. Con suerte unas 4 obleas a la mañana siguiente. Y si quieres dormir, no te dan ni frazadas ni almohadas. Una reducción al mínimo del servicio.

Juanita

Comida: Pescados/Mariscos en Puerto Montt, Chile

Para que se hagan una idea: El salmón (trozo bastante decente) con papas doradas y ensalada + pan + mantequilla + pebre + pisco sour (algo diluído si) = $3000; las bebidas $500. Exquisito, y las mujeres que atienden, super simpáticas.

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 12

Anclas en la costanera de Puerto Montt