Fiordos chilenos

Escribe: gustavoado
un paisaje imipresionate en la costa de la patagonia chilena que de verdad no olvidaras

Capítulo 2 4

Navimag

Puerto Montt, Chile — lunes, 5 de enero de 2009

Despues del preemcarque sali para  el mercado cercano al puerto, un lugar muy especial donde podes ver el mercado del salmón, y probarlo  con todo el buen gusto chileno,  hay un mercado cercano de artesanias donde compre algunas cosas y luego a un super a comprar agua, chocolates vino y todo lo que necesites pues en el ferry de navimag tenes que pagar mucho por lo que desees

el costo del viaje hasta puerto natales fue de 500 dolares, en litera un poco alto pero en comparación alos cruceros que hacen el viaje a los fiordos por mas de dos mil dolares esta bien si eres viajero solitario, el  ferry no es un crucero es una embarcación mixta que trasporta pasajeros en literas  que son camarotes con baño compartido, habitaciones individuales con baño compartido y baño privado y para los chilenso a un precio menor  en sillas durante tres dias toda una odisea,  es una embarcacio de tres pisos, con muchas empinadas escaleras, al llegar te dan una indicacion de seguriad y te muestran un video de lo qeu veras, no es un barco de lujo tiene un comedor en el que tomas el desayuno almuerzo o cena en turnos, con disciplina casi militar la comida es abudantepero no muy buena,  tiene un bar donde la gente pasa buen rato leyendo o tomando, y vairas terrazas desde las quepodes ver los hermosos paisajes, no hay muchas actividades, asi que las opcione son conversar con los viajerso deletirarse con el paisaje y leer un buen libro es un recorrido calmado hasta que llegas a la zona de aguas tormentosas, donde le barco se mueve en forma horrible y hay fuertes vientos que te obligan a estar adentro, debes tomar la pastilla de mareo cierra el bar y las únicas opicones son leer dormir y si te mareas vomitar son solo doce horas de todo el recorrido por el golfo de las penas pero es una experiencia involidable, los pocos viajerso que pasan a comer, entre los que me encontraba pues por forutna no me mareee,   debemos sostener nuestra  bandejas mientras el barco salta entre las aguas y ves  grandes holas golpear las ventanas una experiencia aterrorizante pero llena de adrenalina que siempre recordaras  hacia la media noche el barco llega  aguas calmas abrenel bar y todos brindan y rien recordando las malas horas pasadas, el perosnal del barco se comprota con discipoina militar no es muy amable, pero siempre estan atentos a tus sugerencias y ayudarte si te mareas, hice dos amigas españolas muy simpaticas con las que comparti muchos momentos y nos reimos de las absuras manias de la tripulacion chilnea que nos trataba a todos como si estuvieramos en el ejercito con sus mensajes de atencion a todo el personal

Capítulo 2 4