Viaje a Chaitén, la subida a su volcán en actividad y Futaleufú

Escribe: Zohlrack
Este viaje lo emprendimos con la idea de conocer un poco de la Carretera Austral. Nuevamente fuimos casi por las nuestras, con la única certeza de que había un barco que llegaba a Chaitén desde Puerto Montt. A medida que estábamos en lugares, distintos personajes nos fueron guiando a los lugares de alojamiento y de paseo, convirtiendo estas vacaciones en otra experiencia inolvidable

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 12

Desde Puerto Montt a Chaitén

Puerto Montt, Chile — martes, 9 de febrero de 2010

Eran las 02:00 hrs y nada. Estábamos en la sala de espera de la naviera, y nadie se dirigía a darnos una explicación. Me enteré, a la pasada, de que el barco llegaría tipo 08:00 hrs para partir tipo 10:00 hrs. Ante eso, no nos quedó otra que dormir.
En la sala de espera hay butacas, una tele, una estufa y un negocio que abre en la mañana. Embarcamos nuestros bolsos a eso de las 09:00 hrs, y el barco ("Don Baldo") zarpó a eso de las 11:45 hrs. Para nuestra fortuna, el día estaba buenísimo, lo que indicaba que sería un viaje relativamente tranquilo.

El barco es genial; tiene como 300 butacas y al frente, unos plasmas en donde pasan películas. En el mismo piso, hay camarotes (se puede comprar pasaje en camarote también), zona de comedor (venden tickets de almuerzo a $3000 hasta las 12:30 hrs; consiste en un plato principal, sopa y postre) donde hay enchufes para usarlos libremente, y un mostrador con merchandising. Hacia la popa del barco) se encuentra una cafetería (Ej: sandwich de miga doble a $2000; Nestea a $500; sopas a $600; negritas a $300; Nescafé de máquina con sabores a $800, galletas kuky ó tritón a $700, yogures a $350, paquete chico de papas fritas a $500, Coca-Cola de 1/2 litro a $1000) que tiene además microondas, y hasta un corral para guaguas. Además, tiene una cubierta con asientos por si quieres salir a tomar aire, y hasta puedes entrar a la cabina o recorrer la mayor parte del barco.

El viaje fue tranquilo a excepción de las últimas 2 hrs, en que la marea se puso algo fuerte. El recorrido tomó cerca de 8 hrs, pero nos bajamos del barco a eso de las 19:00 hrs.
Durante el viaje, mi amigo conversó con un chaitenino que le dijo que nos debíamos contactar con "el gringo Nico" para buscar alojamiento. Y eso hicimos.

All llegar, en el embarcadero en Chaitén hay mucha gente y vehículos. Uno de ellos era el del gringo Nicolás, que se te acerca ofreciendo los servicios de su agencia "Chaitur". Nos subimos a su camioneta y nos consultó sobre qué queríamos de alojamiento. El mismo nos llevó a la residencial "Evita", y no nos cobró nada por el dato ni el transporte. Es todo un personaje.

La residencial no es espectacular, pero hay un ambiente increíble. Conoces harta gente, sobretodo en la cocina, donde la gente o seca su ropa o cocina. De hecho, ahí conocimos a "Dante", quien nos dio hartos consejos sobre Chaitén y sus alrededores, y también conocimos a unos comerciantes que nos dieron los datos sobre Futaleufú. Es bueno interactuar con la gente de allí, pues buscan saber más de afuera y, sobretodo, ayudarte.

Responsabilidad

Chaitur

Transporte & Servicios: Guía Turístico en Chaitén, Chile

El gringo es un tipo muy conversador, que tiene muchos tours y conoce a mucha gente. Vale la pena conocerlo para tener datos de paseos y sobretodo acerca de los buses que se van a los otros pueblos de la Carretera Austral

Residencial Evita

Alojamiento: Casa en Chaitén, Chile

Es una casa amarilla, grande, y la sra. Evita tiene una camioneta. Es inconfundible. Cobra $7000, sin desayuno, baño compartido. Es un lugar acogedor, y uno puede cocinar en su cocida y usar sus ollas, platos, refrigerador, etc. Todo a disposición. ¿Lo malo? Su ducha no tiene agua caliente, asi que para ello, hay que decirle que uno quiere ducharse y ella te lleva en camioneta a una casa que está a unas 4 cuadras para que te duches.

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 12

Así es la sala de espera de la Naviera Austral