Primera visita a Puerto Maya

Escribe: elbebe03
Una gran aventura a una de las costa del estado Aragua como puerto maya un pequeño paraiso escondido en medio de dos montañas.

Visita a Puerto Maya

Puerto Maya, Venezuela — lunes, 20 de julio de 2009

Sin duda el estado Aragua está bendecido por el creador.

Usted puede visitar cualquier ciudad de Venezuela inclusive vivir en ella, pero este estado tiene un no se que, todos quieren quedarse a vivir en el, y cuando descubren el encanto de sus playas el encanto aumenta. Todas son bellísimas, y no menos Puerto Maya, una bahía para mí con mucha carga de magia. Sólo admiren como llega a la orilla su playa entre dos montañas, ¡es espectacular!. No por casualidad, porque para mi las casualidades no existen, el patrono de esta exótica playa es mi amadísimo San Miguel Arcángel: ¡que bendición!, y por eso desde el 28 de Septiembre y hasta el 02 de Octubre, el municipio Tovar, donde se ubica Puerto Maya, estará de fiesta y regocijo.

Puerto Maya está ubicado en la costa central del país y fue fundado a mediados del siglo XIX, y por hoy luego de tantos años sus habitantes se siguen caracterizando por su excelente atención con el que llegan, esto habla mucho de la conciencia turística de un pueblo... ojalá en todas las ciudades de Venezuela se desarrollará esta conciencia: la del servicio público, la del amor, la de la buena atención con conocidos y desconocidos. El turismo será la mayor fuente de ingreso en un futuro no muy lejano de nuestro país.

Este es un pueblo de pescadores y si no levántese temprano y admire a los hombres sustento de hogares, trabajando desde el amanecer y sus mujeres realizando las labores del hogar. Ese es Puerto Maya, encanto, misterio, belleza y mar.

Si decides visitar esta playa tienes tres opciones para accesar a ella, la primera en lancha desde Puerto cruz en un tour de 25 minutos aproximadamente, o en rústico a lo largo de 14 kilómetros. Para cualquier opción debes estacionarte en Puerto cruz. ¡Ah, se me olvidaba!, para los mas osados pueden contactar a cualquier persona del lugar para ver si se llevará a cabo algún paseo en bicicleta montañera, pero les informo que la ruta es bastante exigente desde la Colonia Tovar, exactamente 43 Km. de los cuales 10 Km. son en subida, lo bueno es que disfrutarás de un excelente clima en una zona boscosa muy linda y exuberante.

Aprovecha y vete a disfrutar de sus fiestas patronales con grandes atracciones musicales entre las que figuran Makuaya y Jimy De León y además podrás degustar el sancocho de pescado más grande del mundo. Para alojarte, sin duda mi preferida, la Posada Puerto Maya con ocho habitaciones, todas sus comodidades, y una terraza para enamorarse al ver la puesta del sol. Cuando estés en el lugar pregunta por el Pozo de los Perros, vale la pena visitarlo, inclusive puedes realizar excursiones en lancha a otras playas cercanas de nuestro estado, como Cepe, y Choroní.. Todo está listo para que esta zona turística celebre sus fiestas religiosas mas importante con alegría y fe luego de ver recuperada su vialidad y su esperanza de ser cada día mejores personas, beneficiados con algunos programas sociales de mejoras.