Puerto Maldonado, Perú

Escribe: veroka64
Puerto Maldonado es una pequeña cuidad de la selva sureste del Perú y esta ubicada entre la confluencia de 2 ríos : el Tambopata y el Madre de dios.Para llegar a Puerto maldonado lo puedes...

Puerto Maldonado, Perú

Puerto Maldonado, Perú — miércoles, 17 de mayo de 2006

Para llegar a Puerto maldonado lo puedes hacer por avión o por carretera, yo use la via aérea (recomendable).

La primera impresión que te llevas de esta cuidad es cuando bajas del avión y sientes la alta temperatura, segun recuerdo eran 35C, es bueno hidratarse lo mas posible y usar algun tipo de bloqueador.
El aeropuerto se encuentra aprox. a unos 30 a 35 min de la cuidad pero a la salida del mismo puedes tomar un taxi, me refiero a un motocar (movilidad de mayor uso de esta cuidad), auto, bus pero eso depende si es que has contratado una agencia y ellos se encargan de tus maletas, mobilidad y hotel, cosa que no fue mi caso

En el aueropuerto puedes ver a personas de diferentes nacionalidades, por que viajan a esta cuidad con el fin de ir al parque del Manu, lamentablemente mi viaje fue mas corto. solo visite la cuidad por unos dias.

Para poder conocer toda la cuidad no te toma mucho tiempo, y puedes alquilar una pequeña moto cosa que es muy popular entre los jovenes. Por la noches hay discotecas a lo largo de la carretera del aeropuerto a la cuidad, estas discotecas estan ambientadas al estilo selvatico, cosa parecida de algunos restaurantes en los cuales puedes disfrutar de la comida tipica de la selva, yo fui a algunos pero el que mas me gusto fue uno que esta cerca del rio madre de dios y ademas de restaurante es hotel, con el permiso del administrador tome algunas fotos del rio y de las instalaciones que me parecieron curiosas por ser de madera y con algunos adornos como guacamayos, tucanes, etc.
Yo pude comprar algunos souvenirs en las tiendas que estan a los alrededores de la plaza, alli puedes encontrar cosas curiosas desde falsas serpientes, CDs de los sonidos de la selva, postales, vestimenta de algunas tribus, instrumentos musicales, polos con logotipos de los animales de la selva y muchas cosas mas.

Para poder tener una buena vista de la cuidad y del rio madre de dios, use el Obelisco, es una construccion que esta entre 2 avenidas, posiblemente tiene la altura de un edificio de 12 pisos, desde alli puedes captar buenas tomas y filmar.

Pueda ser que en su viaje a esta cuidad llueva, como me ocurrio a mi y no estaba preparada para ese tipo de lluvia, es fuerte y dura algunas horas pero la verdad que se siente bien la frescura que trae la lluvia. Entre las atracccines que puedes encontrar esta la feria, en la que puedes encontrar artesanias de los lugareños, comidas, bebidas, adornos. Tambien puedes visitar el mariposario (http://www.butterflyhouse.com.pe/) y aprender algo sobre las mariposas.
Asi termino mi viaje que duro poco mas de una semana, en Puerto maldonado pero aun recuerdo el color del atardecer,el sonido de las aves que volaban formando figuras en el cielo y la sensacion de olvidarse del mundo.

Mi regreso fue un tanto retrasado porque tuve que esperar unos dias de lo pensado ya que no encontre vuelos, yo creo que lo mejor hubiera sido comprar un pasaje de ida y vuelta. segun me explicaron esto es normal ya que los turistas que se van comprar pasajes en grandes grupos.

Espero les guste mi diario.

Saludos a todos los amigos viajeros y hasta una pronta publicacion de un nuevo diario de viaje.

Actualizacion

Para las personas que desean viajar a Puerto maldonado via aerea, encontraran 2 lineas aereas disponibles: Lan Peru y Tans.
la pagina de lan es http://www.lan.com/index.html
el precio tambien lo pueden obtener desde esta pagina e incluso reservar sus vuelos.

En cuanto a los hoteles,les puedo mencionar algunos : wasai, la cabaña y el hotel de turistas. Solo tengo la web del restaurante/hotel al que yo fui
la web site es la siguiente
ahi pueden encontrar precios y los tours.

Sobre las comidas les seguiero Tacacho con cecina es uno de los platos que mas me gusto y bebidas masato, haraza (mi lugar favorito era una heladeria que esta en los alrededores de la plaza de armas de la cuidad)

Y para mantenerse conectados a la red, tambien hay cabinas de internet, el precio por hora era de $1 la hora.

si tienen mas preguntas escribanme.