Puerto Maldonado, la última frontera (Parte I)

Escribe: FHANTOMAS
Y llegue a Madre de Dios y conoci Puerto Maldonado hasta el lago Valencia al final de la frontera...el ultimo refugio. Un hasta luego al frio limeño pensaba yo, finalmente no fue así. Pasado el medio día ya me encontraba en el aeropuerto, desde el avión pude observar el Rio Madre de Dios o Amaru Mayo como lo llamaron los Incas. En el aeropuerto me esperaba el Sr Saturnino, seria mi guía durante mis 5 días en Pto Maldonado.

Capítulo 1 3 4

Puerto Maldonado

Puerto Maldonado, Perú — miércoles, 27 de mayo de 2009

27/5/2009
Ya estaba listo, el avión saldría a las 9 y 40, destino Pto Maldonado con escala en Cuzco.

Un hasta luego al  frio limeño pensaba yo, finalmente no  fue así. Pasado  el  medio  día ya me encontraba  en el  aeropuerto, desde el avión pude observar  el  Rio Madre de Dios o Amaru Mayo  como lo llamaron los Incas. En  el  aeropuerto me esperaba  el  Sr Saturnino, seria mi guía durante  mis 5 días en Pto  Maldonado.

Me sorprendió el  clima ni bien llegue, esperaba  mucho  sol, típico  de selva pero no fue así, ya en la moto del sr saturnino nos dirigimos hacia la plaza de armas para almorzar y luego al puerto, ahí nos esperaba la Sra. Yolanda quien seria nuestra acompañante encargada de no matarnos de hambre en el transcurso del viaje.

Semanas antes de viajar no había decidido si contrataría un tour de algún albergue o lodges de los muchos q hay en Pto Maldonado o decidirlo estando allá mismo. En esos días de búsqueda por internet, preguntando a amigos, días de  indecisión completos encontré el nombre del Sr Saturnino, un guía local, conocedor del Rio al revés y al derecho, habitante de su propia selva, la de Madre de Dios, quien en su balsa “El Mensajero de Dios”  me ofrecía ir a  cualquier parte del Tambopata, un turismo vivencial en plena selva, interactuar con  la misma naturaleza con  gente de la zona.

Ya mientras esperaba en el puerto empezó a llover a lo lejos se escuchaban los truenos,  los lentes de sol  estaban sobrando y el protector solar no lo usaría para nada. Pues el tiempo corría y había que partir, 2 y 30 el Sr Saturnino quito las amarras de su balsa y así empezaba mi viaje a este refugio de naturaleza.

En la balsa el Sr Saturnino me muestra un mapa y me explica cual seria nuestra ruta a grandes rasgos, los detalles se descubrirían cada día. El primer tramo será hasta el Fundo Concepción, luego hasta la isla Gamitana  en la casa de un nativo ese`eja  y  terminar en el Lago Valencia a 2 horas de la frontera con Bolivia.

La Ciudad de Puerto Maldonado es la Capital del Departamento de Madre de Dios, el cuál tiene tres provincias: Manu, Tahuamanu y Tambopata, siendo este último el más poblado de todos.

En Puerto Maldonado, Perú

Los primeros meses de cada año es epoca de lluvias. Entre mayo y Junio no llueve mucho pero se caracteriza por el friaje.

En Puerto Maldonado, Perú

Hay mucho turismo extranjero. Un hotel en la ciudad puede costar minimo S/ 30.00 Los albergues o lodges tienes tarifas en $ de acuerdo a la cantidad de dias, pueden pagar hasta $400

Responsabilidad

Saturnino Jungle Expeditions

Transporte & Servicios: Guía Turístico en Puerto Maldonado, Perú

lo maximo dn Saturnino, trabaja con su hijo Cleyson

Responsabilidad

Cleison Fabre

Transporte & Servicios: Guía Turístico en Puerto Maldonado, Perú

Brinda ayuda e información libre, actual, clara y gratuíta de tours, autobuses, sus precios, sus tiempos de recorrido, reservas de vuelos aéreos internos, los precios de hoteles y otros, da consejos prácticos y ofrece paquetes turísticos acerca de todos los tours y trekings que se hacen en CUSCO y en todo PERU.

Capítulo 1 3 4