Diario de Viaje: Patagonia Argentina

Escribe: SabrinaUrsic
Un hermoso recorrido por Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Comandante Luis Piedra Buena, Monte Leon, El Calafate, Esquel y Bariloche!...

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 15

Puerto Madryn, una ciudad marina...

Puerto Madryn, Argentina — lunes, 3 de enero de 2011

El auto ameneció mágicamente “reparado”, asi que nos apuramos y salimos antes de las 7, hacia nuestro destino: Puerto Madryn. Hicimos 140 km de un paisaje de sierras y lomadas, bastante árido. El día nos acompañaba nuevamente con sol y un cielo despejado. Nuestra idea era llegar al departamento que ya teníamos reservado y buscar un mecánico para que revise el auto.
Llegamos a Puerto Madryn después de 28 horas de viaje!!!! El pueblo es muy lindo, tiene un relieve se sierras y mesetas, con un clima caluroso y un mar muy azul.
Lo primero que hicimos fue instalarnos en el departamento. Muy recomendable el lugar, un departamento super cómodo y con gente muy amable. Luego buscamos un mecánico y una vez el auto en reparación, fuimos al supermercado a comprar provisiones para nuestra estadía.
Luego de almorzar recorrimos la ciudad a pie!! Caminamos más de 6 km, conocimos parte del centro, fuimos al Museo del Hombre y el Mar, en donde vimos gran parte de la flora y fauna de la zona, caminamos largos metros por la playa y disfrutamos de nuestro primer dia de vacaciones.
Al no tener el auto para realizar los recorridos, pensamos en contratar excursiones, pero nos parecieron un poco excesivos los precios (Puerto Pirámides, con opción a ver ballenas, no estábamos en temporada por lo cual no estaban seguros si fuéramos a ver alguna ballena, $360 por persona), por lo cual decidimos conformarnos con nuestro humilde recorrido por la ciudad.
Volvimos al departamento y culminamos el día con una tormenta que dejo sin luz a Puerto Madryn por algunas horas.
-          Dónde Dormir? Plass Hedd: Departamentos muy lindos y arreglados, con personas muy amables a cargo. Excelente relación precio/producto. Ideal para ir con automóvil ya que se encuentra a unas 17 cuadras del centro. Abonamos un departamento para 5 personas en 2 ambientes y medio $330 por noche de estadía.

Plass Hedd

Alojamiento: Apartamentos en Puerto Madryn, Argentina