Viaje a Las Grutas, Puerto Madryn, Peninsula Valdés

Escribe: gustavodeMENDOZA
Fue aproximadamente un 4 de enero del 2010, planeábamos con mi novia un viaje por el norte, Bolivia Peru, pero los numeros no nos daban, no teníamos tanta plata ya que los pasajes eran caros. Se nos presentó la oportunidad de ir con familiares de mi novia a Las Grutas un poco mas al norte de Puerto Madryn, pero luego de 1 semana de planear se nos volvió a caer el proyecto por problemas de salud de uno de los familiares, asique decidimos armar el bolso igual e ir a parar a donde se pueda.

Las Grutas Puerto Madryn Peninsula Valdés con precios

Puerto Madryn, Argentina — jueves, 14 de enero de 2010

Fuimos a la terminal a sacar los pasajes el día anterior, el valor aprox era de $600 arg. por persona desde Mendoza, lugar donde vivimos. Gracias a un descuento que tenemos los estudiantes en Argentina del 20% en transporte de larga distancia reducimos este valor (atentos estudiantes Argentinos que todo suma!!!).
El viaje hasta Las Grutas duro aproximadamente 20hs, la verdad que dormí todo el viaje por haber salida la noche anterior (buena tecnica ara que el viaje no se haga tan largo). El dia que llegamos a las Grutas hacía mucho calor, aproximadamente 32°C!! y de ahí a buscar alojamiento...
Comensamos con los departamentos, muy dificil de encontrar o extremadamente caros ($350 por día una locura), hasta llegar a las habitaciones (no menos de $300 por los dos) pero no tenian ninguna comodidad y estaban muy alejados de la playa.
Como habíamos llevado carpa fuimos a averiguar a los camping. En la mayoría no habia lugar, buscamos aproximadamente por 3 hs hasta que conseguimos en uno a 3 cuadras de la playa, un camping lindo y relativamente cómodo y barato ($50 x dia por carpa).
Dentro del camping muy pocos lugares, poca sombra (casi no habían árboles), pero gracias a las ganas de ir a la playa nos decidimos a quedarnos y hicimos campamento. Ese día bajamos a la playa, conocimos las Grutas, unos acantilados bellísimos, y aunque este lugar se encuentre al sur de Argentina, el água en esta época es la mas cálida del país, muy similar a la de Camboriu, Brasil.
Pero ahora viene lo malo, ese día fuimos a bañarnos al camping, los baños estaban atestados de gente, problemas con el agua y demasiado calor.
A la hora de comer en la ciudad era imposible encontrar un lugar para sentarse (ni en la plaza se podía) y olvidence de encontar una sombra. Los precios eran una locura!!
Aguantamos asi solo 3 dias hasta que con mi novia no dabamos más, esa mañana fuimos a la terminal y sacamos un pasaje para Puerto Madryn ($70 desde las Grutas 4 horas de viaje), y creo que una de las mejores deciciones de nustras vidas .

Llevar broneceador potente (sol muy fuerte), la comida es cara asiq no piensen en restaurant.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Qué llevar
En Las Grutas, Argentina