Rutas por Venezuela

Escribe: mel_ss
Hola viajeros!!! Esta información puede resultarles útil si vienen de paseo por Venezuela!!! Viajeros, este diario está realizado pensando en todos ustedes que desean viajar a Venezuela, y no tienen idea de lo que podrán encontrar aquí.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 3 Capítulo 5

Ruta Oriental

Puerto La Cruz, Venezuela — viernes, 23 de abril de 2010

PUERTO LA CRUZ, PARQUE NACIONAL MOCHIMA, ISLA DE MARGARITA, CUMANÁ, RIO CARIBE, CARIPE "EL GUACHARO"
  
Anzoátegui: Estado con inmensas posibilidades turísticas, se ubica al nororiente del país. Limita al norte con el mar Caribe, al este con los estados Sucre y Monagas, al sur con el estado Bolívar y al oeste con los estados Guárico y Miranda. Su economía es principalmente petrolera. Posee costas bajas y playas que parecen no tener fin: desde Boca de Uchire, límite con Miranda, hasta el borde con Sucre, prolongándose éstas hasta ambos estados.
 
Gastronomía: Hervido Barcelonés, quesos: Clarines, de mano y blanco; mantequilla blanca, nata y suero; empanadas de cazón, consomé de chipichipi, casabe, naiboas, camaronadas y lebranche de Píritu; pasteles de morrocoy y de sapoara, dulce de merey, de lechosa y jalea de mango.
 
Artesanía: Chinchorros de hilopita (pabilo), muñecas de trapo, conchas marinas decoradas, objetos elaborados con conchas marinas, utensilios de cocina y barrilitos decorativos (ambos tallados en madera), cestería, alpargatas.
 
Música: galerones.
 
Lechería y Puerto La Cruz:
Sitios de interés: Complejo Turístico El Morro, Morro de Barcelona, Fortín de la Magdalena, Paseo Colón, Islas del Parque Nacional Mochima con embarcaciones desde el Paseo Colón y Plaza Mayor: Puinare, El Saco y El Faro, Santuario de los delfines en Mochima (en tours contratados), los Altos de Santa Fe.
 
Parque Nacional Mochima:
Aunque su mayor parte está ubicada en el estado Sucre, la población importante más cercana a éste es la ciudad de Puerto La Cruz. Lo conforman un grupo de playas e islas; las playas más conocidas por las cuales hay fácil acceso por carretera son: Conoma, Arapito, Vallecito, Pescadores, Los Hicacos y Colorada. Sus islas más codiciadas son Playa Arena Blanca, isla de Plata, Playa Piscina, entre otras.
 
Nueva Esparta: Estado insular. Compilación de todos los atractivos que el Mar Caribe pueda ofrecer. Lo forman tres islas: Margarita, Coche y Cubagua, y se localiza al norte del Estado Sucre. Tres paraísos de playas, blancas arenas, encantadores parajes y atardeceres maravillosos.
Margarita "Perla del Caribe", la mayor de las tres islas, se convirtió en Puerto Libre, Zona Franca comercial, y atrajo viajeros e intereses distintos a aquellos del descanso. Hoy es un dinámico centro turístico-comercial, con desarrollos urbanísticos, lujosas tiendas, boutiques y hoteles modernos, que ofrecen comodidades, atractivos y distracciones. Margarita conserva sus bellezas naturales, pero ha perdido gran parte de su tranquilidad. Por su parte las dos islas menores, Coche y Cubagua: serenas, hospitalarias, cálidas, apacibles, con sus escasos pobladores, alejadas del bullicio de su hermana mayor.
 
Gastronomía: Sancocho y hervido de pescado fresco o salpreso, pescado frito, huevas de lisa, empanadas de cazón, consomé de chipichipi, crema de guacuco, pastel de chucho, consomé y filete de tortuga, langosta de El Tirano, crema y sopa de mariscos, fosforera, corgullón de mero, tarcarí de chivo, pebre de tortuga, botuto, ostras, piñonate, pan aliñado, tequiche, coscorrón, turrón de coco, conserva de chaco, rosca cubierta, dátil seco, dulce de lechosa, jalea de mango.
 
Artesanía: Cerámicas, alfarería, maras guacuco (cestas de caña amarga), sombreros, pavas y bolsos de cogollo (tejidos con el cogollo de la palma de dátil), mapires y escobas de palma caraña, colillas de tabaco, alpargatas con suela de cuero, chinchorros y hamacas, carpintería de ribera (barcos o "peñeros" de pesca), adornos de conchas marinas, tures o sillas de madera.
 
Música: Galerones
 
Margarita "La Perla del Caribe"
Sitios de interés: Parque Nacional La Restinga, Parque Nacional Cerro El Copey, Juan Griego (Ruinas del Fortín de La Galera, playas: Juan griego, La Galera, Caribe, Lonja Pesquera, atardecer desde la Bahía), Santuario de la Virgen del Valle, Monumento Natural Tetas de María Guevara, Peninsula de Macanao (Playa Punta Arenas), Playas del este de la isla (El agua, Parguito, Guacuco, Manzanillo, El Yaque) donde se realizan diferentes actividades deportivas y acuáticas. Hay mucho más...
 
Isla de Coche: Se contrata algún tour, generalmente un full day en catamarán, se realizan diferentes actividades deportivas y acuáticas o simplemente se disfruta de un buen día de playa.
 
Isla de Cubagua: Primer poblado fundado en Venezuela y el continente, en 1500.
 
Sucre: Situado al noreste del país, limita al norte con el Mar Caribe, al este con el Océano Atlántico, al sur con Anzoátegui y Monagas, y al oeste con Anzoátegui.
Frente al Caribe y el Mundo, las Penínsulas de Paria y de Araya abren sus brazos de sol y mar, ofreciendo sus bellas costas, playas de arena fina y hermosos paisajes, los mismos que en Macuro (Península de Araya) recibieron a Cristóbal Colón en agosto de 1498 y le hicieron bautizarla como "Tierra de Gracia". Cumaná, su capital, es ciudad primogénita de Venezuela y del continente.
 
Gastronomía: consomé de guacuco y de chipichipi, ron con ponsigué (licor), bouilla-baisse (sopa), calalú (pescado), corgullón, yingavié, olleta cumanesa, pebre de morrocoy, mejillones carupaneros, quimbombó y escabeche costero, chorizos carupaneros y de Rio Caribe, mabí (bebida), patí-cocó y piñonate (dulces).
 
Música: Galerones.
 
Cumaná
Sitios de interés: Castillo de San Antonio de la Eminencia, Iglesia de Santa Inés, Ruinas Convento de San Francisco, Casa Natal de Andrés Eloy Blanco, Centro Histórico de Cumaná, Palacio de Gobierno, Cementerio Colonial de Quetepe, Casa Fuerte, Museo Ayacucho, Castillo Santa María de Las Cabezas, Playas Los Hicacos, San Luis y Los Bordones, río Manzanare, Parque Litoral Punta Delgada (refugio de fauna), Parque Ayacucho.
 
Rio Caribe
Sitios de interés: Casco Central Tradicional, Cacao Paria, Cristo redentor, Playas Medina y Puipuy.
 
Monagas: Limita al norte con el estado Sucre, al este con Delta Amacuro, al sur con Bolívar y Anzoátegui y al oeste con Anzoátegui.
La parte norte del estado es la más poblada y desarrollada, la de mejor red vial y la que alberga a Maturín, capital del Estado y uno de los principales centros comerciales del oriente del país. Aquí se encuentra también la famosa Cueva del Guácharo, el mayor atractivo turístico del Estado, a 4 Km del pueblo de Caripe.
 
Gastronomía: Sancocho de guaraguara, hervido de pescado, pescado frito, carne asada, ternera, tostones, arepas, cachapas, queso de mano, empanadas de cazón, pabellón criollo, caraotas con queso, carne de res, escabeche, huevas de pescado, mariscos, dulces en almíbar, jaleas y mermeladas.
 
Artesanía: Chinchorros de Aguasay (tejidos con fibra de curagua), tinajas o múcuras (vasijas para cargar agua, fabricadas con arcilla).
 
Caripe
Sitios de interés: Parque Nacional Cueva del Guácharo (visitar su interior). Nuevo espeleológico, Cuevas: Grande, Clara, Quijano, Morocaima y de Alfonzo.


Tips:

No necesariamente debes ir a todos estos lugares. Pero de veras es imperdible la Peninsula de Paria (Carupano, Rio Caribe), no encontrarás nada igual en otro país del mundo; solo analiza la distancia.

En Puerto La Cruz, Venezuela


Publicado
Modificado
Leído 3444 veces

    Enviar a un amigo

1 2 3 Capítulo 5
 
 


Capítulos de este diario