Parque Recreacional Salto de La Sirena

Escribe: ines2003
La geografía del estado Anzoátegui ofrece muchos otros escenarios naturales como el Parque La Sirena, en el Municipio de Guanta. Delimitado al norte y al sur por los cerros La Torre y La...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Parque Recreacional Salto de La Sirena

Puerto La Cruz, Venezuela — domingo, 10 de junio de 2007

La geografía del estado Anzoátegui ofrece muchos otros escenarios naturales como el Parque La Sirena, en el Municipio de Guanta. Delimitado al norte y al sur por los cerros La Torre y La Escala, este parque presenta hermosos saltos de agua, cañones naturales, quebradas, cuevas (como la Cueva de Rolando) y pozas. La fauna y lo flora de este parque le imprimen una muy particular personalidad, por lo que se le recomienda a los turistas como un destino de visita obligada.

Para llegar hasta allí, es fácil y económico. Se toma un ¨ carrito, un auto viejo y con mucho Km en su haber, se comparte con otros 4 pasajeros, en total 6 personas. Antes de subirse, asegurarse que la dirección del taxi, sé ala nuestra, ya que ellos tienen varias rutas.

En unos 30 minutos, se puede llegar desde el centro de Puerto la Cruz. Es mejor no dejarse llevar por la impresión que causa el camino, ya que la carretera es de tierra y esta en muy mal estado, la zona es de gente muy humilde y a veces puede ser un poco peligrosa si no se conoce el lugar.

Es mejor ir de día y volver antes que oscurezca. De la entrada hasta las cascadas son unos 2 Km., el camino es muy hermoso, hay mucha vegetación silvestre, y gran variedad de pájaros. Se pueden Llegar a ver: pájaro carpintero, Guacharacas, tortolitos, sapos, ranas, ardillas, Puercoespín, entre otros.

También Jabillos, gruamos, Yagrumo, indios desnudos, helechos, enrredaderas, Apamates, entre otros. Por el costado corre un arroyo que viene desde la montaña. En el momento que fui estaba seco, debido a la sequía y al cambio climático.

Los servicios que Ofrecen son, Kioscos, Piñateros, Parrillas, Balnearios fluviales, (Pozos), Vestuarios, Puesto de Guarda parques, Sanitarios, Estacionamiento. Superficie: 11,00 hectáreas con 6,00 desarrolladas.

Si te gusta la naturaleza, el aire libre, los lugares no muy turísticos, económicos y típicos del lugar, no dejes pasar la oportunidad de visitar este parque escondido.

La pagina web es http: //www.cnti.gob.ve/cnti_docmgr/Home.
[url=http://www.viamedius.com/recomendar.asp?aportacion=1179" onmouseout="MM_swapImgRestore()" onclick="ampliar('recomendar.asp?aportacion=1179','recomendar',550,500); return false" onmouseover="MM_swapImage('enviar','','img/ficha-enviar_f2.png',1)][/url][url=javascript://" onmouseout="MM_swapImgRestore()" onclick="window.print();" onmouseover="MM_swapImage('imprimir','','img/ficha-imprimir_f2.png',1)][/url] [url=javascript:document.contactarAutor.submit();" onmouseout="MM_swapImgRestore()" onmouseover="MM_swapImage('contactar','','img/ficha-contactarautor_f2.png',1)][/url]



Publicado
Modificado
Leído 18159 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


Capítulos de este diario